Jalisco

Ayuntamiento de Zapopan inicia sesión con tres horas de retraso

Está previsto que el alcalde proponga aprobación para que SIAPA pase a manos del Estado

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2012).- Por no estar presentes 12 de los 21 regidores del Ayuntamiento de Zapopan, la sesión que estaba programada para mediodía inició con tres horas de retraso.

En dicha sesión está previsto que el alcalde Héctor Vielma Ordoñez proponga la aprobación de que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) pase a manos del Estado.

"Una de las cosas que se tienen que hacer es que haya un mando único y muy fuerte para que sólo haya una conducción correcta y el director general del SIAPA tenga todo el poder para poder conducir el SIAPA a la modernización y garantizar el abasto de agua, garantizar las redes de drenaje, garantizar el futuro de la ciudad", dijo.

El regidor panista Héctor Morán señaló que la actual administración del SIAPA no ha dado solución a los problemas del organismo: "La clase política, y estoy hablando claramente del PRI y del PAN, no pudimos darle una solución adecuada a la ciudadanía y hoy el instituto que había sido un ejemplo a nivel nacional como era el SIAPA, hoy estamos dándole marcha atrás y estamos buscando una refundación, cuando no debimos haber llegado a estos niveles".

Mencionó que se debieron haber creado organismos metropolitanos que permitieran darle solución a los problemas del agua: "Lamento mucho, como político y como gente, que ha estado metido en la política este tipo de situaciones, tenemos que hacer las reformas y que no entren políticos a coordinar, ni administrar, a instituciones que tienen que ver en cosas fundamentales como es el sistema de agua".

EL INFORMADOR / MARU GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando