Jalisco

Ayuntamiento de Tonalá y Caabsa, llegan a un acuerdo

El compromiso fue establecido el año pasado

TONALÁ, JALISCO.- Con un compromiso de palabra, el Ayuntamiento de Tonalá y la empresa Caabsa, se comprometieron a cumplir cada uno con el contrato que fijaron hace un año ante el Gobierno del Estado, para mejorar el sistema de recolección de basura en el municipio.

Después de cinco días de haberse efectuado la manifestación de los trabajadores de la empresa recolectora, quienes exigieron al presidente municipal interino, Emanuel Agustín Ordóñez Hernández, liquidara el adeudo que tiene con ésta que es de más de cuatro millones de pesos.

Ayer, el primer edil de la Cuna Alfarera informó que ya hubo una negociación entre la empresa y el Ayuntamiento de Tonalá, aunque fue de palabra, ambas parte se comprometieron a dar cumplimiento con sus obligaciones de acuerdo al contrato establecido el año pasado.

“Se tuvo un acercamiento, y se comprometieron a mantener el servicio de manera ordinaria, respetando horarios y agregando rutas; además de terminar la obra que se tenía pendiente con los seis millones de pesos para las gasas de Arroyo de En medio. Mientras que nosotros nos comprometimos a pagar lo que debemos” señaló el primer edil de la Cuna Alfarera.

El viernes pasado, más de 100 empleados de la empresa Caabsa se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal de Tonalá, donde le exigieron a Ordóñez Hernández pagar los cuatro millones de pesos que adeuda desde mayo a la empresa, pues ésta los amenazó diciendo que si el ayuntamiento no les pagaba, ellos no recibirían su próxima quincena.

Ese día el mandatario tonalteca les explicó que no pagaban debido a que la empresa no estaba llevando a cabo una recolección de basura adecuada en el municipio, debido a que estaba dejando colonias olvidadas; además de que los seis millones de pesos que prometió invertirían en la obra de las gasas de Arroyo de Enmedio que se ubican a la salida de la carretera a Libre a Zapotlanejo aún no se había ejecutado.

Sin embargo, con la reunión que se sostuvo ayer, esta semana el municipio liquidará su adeudo, y de esa manera también Caabsa deberá de pagar sus compromisos, aunque no se fijo si habría sanción para alguna de las partes en caso de que no cumplan.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando