Jalisco
Ayón promete ''cero tolerancia'' contra ambulantes en el Centro
Pretende implementar una estrategia con la Cámara de Comercio de Guadalajara
A la pregunta de por qué la administración municipal 2007-2009 había podido controlar este tipo de actividad en el Centro Histórico, mientras que ésta no pudo lograrlo durante los días cercanos a los festejos de Navidad, respondió el munícipe: “Veremos dónde tenemos errores y, donde los tengamos, los vamos a combatir”.
Ayón López refirió que pondrá en común este tema con Miguel Alfaro Aranguren, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), para hallar una estrategia que convenza y resulte eficiente al respecto: “conjuntaremos puntos de vista para ver dónde tenemos que apretar y sobre eso caminaremos adelante”.
Durante el mes de diciembre fue común ver pasillos y plazas del Centro Histórico con decenas de comerciantes ambulantes que, desde la tarde, exhibían su mercancía sin inconvenientes ante la nula presencia de funcionarios de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara. La autoridad argumentaba entonces que las condiciones económicas del país estaban provocando que se dispararan los niveles de comercio informal.
En estos momentos los resultados de esta dirección y la Secretaría General, a la que pertenece, están siendo evaluados por el presidente municipal interino. Según lo expuso, incluso es posible que, de requerirse mayor personal para reforzar estas tareas, se hagan ciertos movimientos entre las dependencias del Gobierno municipal para atender a las que más necesidades tengan, en una reingeniería que espera quede concluida la próxima semana.
FRASE
"Conjuntaremos puntos de vista (con la Canaco) para ver dónde tenemos que apretar (en el tema del comercio ambulante) y sobre eso caminaremos adelante "
Francisco Ayón López,
alcalde interino de Guadalajara.
Síguenos en