Jalisco
Ayón entrega la medalla Ciudad de Guadalajara
El reconocimiento fue entregado al empresario Enrique Varela Vázquez, reconocido como un eje rector para la Cámara de Comercio de Guadalajara
El presidente municipal manifestó que Varela Vázquez, es "un pilar fundamental de la ciudad", se volvió un "eje rector" para la Cámara de Comercio de Guadalajara, a la que le otorgó su "sabiduría y sentido social", además de que dio un impulso muy importante al Consejo de Colaboración Municipal de Guadalajara.
Desde un templete en la Plaza Guadalajara, Ayón López expresó que, "Hoy todos podemos sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, de nuestros parques, de nuestras fuentes, de nuestra cultura y de nuestras tradiciones. No obstante los avances logrados, debemos seguir conjuntando esfuerzos para que Guadalajara, en cada aniversario de su fundación, sea cada vez una mejor ciudad".
Y agregó: "Juntos ciudadanos, empresarios y gobierno recuperaremos nuestra ciudad y celebraremos nuestra comunidad, reconociendo a cada uno de los que formamos parte de ella: nuestros niños, jóvenes y, en especial, a nuestros adultos mayores. Festejar la fundación de nuestra ciudad significa celebrar a su comunidad, a su gente, a aquellos que trabajan día a día para cuidar y mantener nuestra ciudad limpia, segura, más humana y más próspera".
Por la mañana el alcalde había definido a Guadalajara como una "ciudad viva": "Ayer más de 20 mil jóvenes estuvieron disfrutando un concierto de manera libre, gratuita, de manera pública, que a lo mejor en muchas otras ciudades del país no se podría lograr: somos una ciudad libre, viva y segura".
Desde la Plaza Guadalajara se liberaron globos al cielo y se premió a tres adultos mayores que se acercan a los 100 años de vida en la ciudad y que han testimoniado sus cambios en casi un siglo:
Lidia Acosta Ambriz, con 94 años, Juanita Andalón Vázquez, con 97 años, y José Guadalupe Mora, con 98 años.
En la Plaza Fundadores se entregó la medalla "Ciudad de Guadalajara" a Varela Vázquez, porque ha sido, dijo Ayón López, una "piedra fundamental" para el desarrollo económico, colectivo y moral de la sociedad tapatía, con su trayectoria que, además, se ha caracterizado por su "alta calidad moral, humildad, sencillez, y nobleza de espíritu", siempre en busca del bienestar de la ciudad.
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA
Síguenos en