Jalisco

Ayón asume responsabilidad por cancelación de planes parciales

El Código Urbano establece que las administraciones municipales en su primer año de gestión deben valorar la actualización de los planes parciales de desarrollo urbano

GUADLAJARA, JALISCO (28/SEP/2012).- El presidente municipal de Guadalajara, Francisco Ayón López, asumió la responsabilidad sobre la reciente cancelación del proceso de actualización de los planes parciales de desarrollo urbano del municipio, en los cuales las áreas operativas y edilicias del Gobierno municipal habían destinado más de un año y medio de trabajos técnicos y de socialización.

El pasado martes, al seno de la Comisión de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable, en voz de su presidente, Javier Galván Guerrero, se daba a conocer la determinación de Ayón López por dejar inconclusa la renovación de los planes de los distritos 1 Centro y el 2 Minerva, el par que restaba por ser aprobado.

Galván Guerrero dijo aquel día que, desde su óptica, las condiciones eran aptas para haber aprobado estos planes, pero la decisión del alcalde lo impedía. Hoy dijo al respecto el presidente municipal de Guadalajara:

“Nosotros no quisimos generar la situación de los planes parciales de las zonas 1 y 2 porque no nos dio el tiempo de poder convencer ni platicar con todas las áreas involucradas. Fue un compromiso que tuve cuando asumí el Gobierno municipal, y tampoco quise dejar una ‘camisa de fuerza’ al nuevo Gobierno que encabezará el ingeniero Ramiro Hernández, en la situación de decir que se aprobaron los planes un día antes de salir de la administración”.

Luego agregó: “En un dejo (sic) de responsabilidad, de la cual asumo totalmente el costo —si existiera alguno—, yo fui el que les pedí a los regidores que se bajara el tema de los planes parciales, para que la administración entrante tuviera los puntos en concreto de poder trabajar este tema, y creo que en ese tema tendrán una labor fundamental los medios de comunicación y la sociedad”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando