Jalisco
Avanza reordenamiento y mejoramiento de imagen del Baratillo
Nuevamente no se permitió la instalación de comerciantes irregulares en la zona
Salvador Orozco Santillán, director de Inspección y Vigilancia del municipio, informó que este domingo tampoco se permitió la instalación de aproximadamente 140 comerciantes irregulares, a quienes se les ha invitado a dialogar y regularizar su situación y, de acuerdo a la compactación que se realice por el exceso de algunos puestos que no cumplen el metraje autorizado, podrán integrarse al tianguis con su permiso, cumpliéndose las condiciones del reglamento.
No obstante, una vez que concluya la revisión del metraje, se podrán definir cuántos espacios estarán disponibles, agregó.
Por instrucciones de la Secretaría General del Ayuntamiento de Guadalajara, Orozco Santillán encabeza la mesa de coordinación con las áreas de Protección Civil, Comercios en Espacios Abiertos, Administración de Tianguis, Seguridad Ciudadana y Reglamentos, para diseñar las acciones necesarias para la aplicación de un plan de mantenimiento en la contención de este tradicional mercado al aire libre.
Asimismo, el funcionario municipal informó que desde la semana pasada se levantaron apercibimientos a aquellas personas que estaban poniendo puestos afuera de sus domicilios, y ante esto, ya están tramitando permisos provisionales para vender el domingo, pero integrados a la línea del Baratillo.
"El operativo ha arrojado un saldo satisfactorio para los ciudadanos que viven en esa zona", refirió Orozco Santillán, ya que además se ha detectado que algunos puestos, principalmente de venta de alimentos, han excedido los metros autorizados, por ello se realiza la revisión correspondiente.
También, con apoyo del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se han realizado las revisiones en los puestos que utilizan gas butano para preparar alimentos, a efecto de que observen la norma de seguridad en el manejo de los mismos.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología, a través de la Dirección de Parques y Jardines, iniciará entre semana la poda de árboles, y la Secretaría de Servicios Municipales la reparación de machuelos y el balizamiento.
"La imagen urbana se va a mejorar en una forma notable en esta zona del Baratillo", concluyó Orozco Santillán.
Síguenos en