Jalisco

Av. del Bajío, opción ante cierre en Periférico

Anoche iniciaron las obras en esta vía para colocar concreto hidráulico entre Avenida Vallarta y Ayamonte

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2016).- Un total de 90 elementos de la Secretaría de Movilidad (Semov), divididos en tres turnos, serán los encargados de mantener el orden vial en la zona de Periférico Poniente, entre Avenida Vallarta y Avenida Ayamonte, donde se reemplazará el asfalto por concreto hidráulico.

La semana pasada se anunció la inversión de 90 millones de pesos (MDP) para modernizar dos mil metros de Periférico Poniente. Los trabajos, que se prevé terminen en 60 días, iniciaron anoche: desde las 22:00 horas de ayer comenzaron los cierres parciales en la arteria en el sentido Norte a Sur.

“La primera parte que vamos a rehabilitar será la parte Poniente, es decir, la aledaña a la Ciudad Judicial. El otro sentido lo habilitaremos para que tengamos dos carriles que estarán sirviendo a contraflujo, es decir, tendremos dos carriles de ida y dos de vuelta”, mencionó Joel Ruiz Martínez, director general de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
Para los vehículos que transiten por Carretera a Nogales y quieran incorporarse al Periférico con dirección a Guadalupe, la salida estará cerrada, por lo que estarán obligados a transitar el circuito de Avenida del Bajío.

El funcionario aseveró que se delimitaron “ventanas” en la zona, que servirán como acceso para las personas que tengan viviendas o negocios en el área donde iniciarán las obras.

Destacó que no se afecta el funcionamiento de instituciones como Ciudad Judicial o la Universidad del Valle de México (UVM), instancias con las que ya se dialogó acerca del cierre vial.

En el caso del acceso al Estadio Chivas, el funcionario recomendó evitar Periférico y tomar Avenida Del Bajío o Avenida Guadalupe para después desplazarse por el Circuito JVC y así ingresar al complejo deportivo.

Temas

Sigue navegando