Jalisco

Autoridades trasladan precursores químicos a la Ciudad México

Su traslado fue custodiado por agentes de la Policía Federal y personal militar

TONALÁ, JALISCO (14/SEP/2012).- Luego del incidente que ocurriera el pasado sábado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, al derramarse un bote con 200 litros de un precursor químico para la elaboración de drogas sintéticas, la dependencia realizó el traslado de las sustancias a la Ciudad de México, donde serán entregadas a una empresa especializada, para su destrucción.

Su transportación requirió el apoyo de al menos ocho tráileres con capacidad para 100 toneladas cada uno, aproximadamente.

Antes de ello, el cargamento fue concentrado en el estacionamiento de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, debido a su cercanías con la autopista que lleva hacia la Ciudad de México, además para evitar riesgos como el ocurrido el pasado sábado en las instalaciones de la PGR, cuando empleados de una empresa especializada en su destrucción resultaron gravemente lesionados al caerles la sustancia en el cuerpo.

Durante su concentración, los vehículos de carga fueron custodiados en todo momento por agentes de la Policía Federal y de elementos de la Décimo Quinta Zona Militar.  

De acuerdo con información proporcionada por el vocero de la PGR Delegación Jalisco, Ulises Enríquez Camacho, el material es el resultado de los distintos aseguramientos de los narcolaboratorios en Jalisco, por parte de diferentes dependencias de seguridad, entre ellas municipales, estatales, federales y militares.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando