Jalisco

Autoridades invitan a no disparar armas ni hacer fogatas en año nuevo

Protección Civil tapatía detectó un descenso en la quema de fogatas, mientras que Servicios Médicos Municipales, registró 15 por ciento más de servicios a lesionados

-Registran menos fogatas,
pero aumenta polución por pirotecnia

GUADALAJARA, JALSCO (27/DIC/2010).-
Autoridades de Protección Civil y de Seguridad exhortaron a la ciudadanía a que en las fiestas del 31 de diciembre eviten las fogatas, disparo de armas de fuego o utilización de productos con pólvora, para prevenir lesiones, incluso mortales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil y los Servicios Médicos Municipales pidieron mayor conciencia ciudadana en los próximos festejos de fin de año, para evitar la quema de productos y la combinación del volante con el alcohol.

Con respecto al operativo navideño, del 4 al 26 de diciembre, el supervisor general de la policía tapatía, Marco Antonio Castañeda Avila, informó de la participación de 300 elementos, en centros comerciales y las zonas de San Juan de Dios, Obregón y Medrano.

Indicó que se detuvo a 119 personas por diversos delitos; 182 personas por faltas administrativas y a ocho menores por faltas diversas.

Por su parte, el primer Comandante César Damián Saldaña, de Bomberos y Protección Civil, mencionó que apagaron 114 fogatas, con 88 recomendaciones y 26 intervenciones directas de apagado. La incidencia fue menor en 50 por ciento con respecto a 2009.

Además, los elementos de Bomberos decomisaron 550 kilogramos de pólvora y atendieron 15 servicios de incendios en lotes baldíos, negocios, casas habitación y de automóviles.

En tanto, Yannick Nordín, coordinador operativo de los Servicios Médicos Municipales, dio a conocer que lamentablemente dicha dependencia registró 15 por ciento más de servicios a lesionados que hace un año.

Entre ellos 12 personas accidentadas por arma de fuego (tres fallecieron), cinco por arma blanca (un muerto), seis por choques, 11 golpeados, dos suicidios, seis atropellados, dos partos, cuatro caídos, 14 enfermos diversos y tres por quemaduras de juegos pirotécnicos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando