Jalisco

'Aunque parezca de risa, esto es muy en serio', dice 'Lagrimita'

El motivo de su incursión en la actividad política, dice, es la necesidad de la gente, especialmente de la de bajos recursos

CIUDAD DE MÉXICO (22/ENE/2015).- Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso " Lagrimita", admite que no sabe nada de política y que aún no tiene propuestas de gobierno, pero dice que tiene sueños.
"Aunque parezca de risa, esto es muy en serio".

¿Cuáles son sus motivos para buscar la candidatura independiente para contender por la alcaldía de Guadalajara?

"Las necesidades de la gente, especialmente la de bajos recursos", señala.

En entrevista, "Lagrimita" se sincera y dice que no tiene experiencia política, que le han preguntado algunas cosas y que él no sabe nada, que su hijo, "Costel", le informa sobre lo que hace un presidente municipal.
"No tengo experiencia política, no sé nada de política, hay cosas que me han preguntado y yo la verdad, sinceramente, no sé nada. Pero lo que sí sé es que hay muchas necesidades en Guadalajara (...) Eso es lo que me motiva.

"Sé cómo se pueden hacer las cosas, no sé nada de política pero creo que no se necesita saber política para hacer bien las cosas en un municipio", reitera.

Guillermo Cienfuegos, quien ya comenzó a recabar firmas en busca de la candidatura independiente, piensa que no se debe menospreciar a nadie y que cualquiera puede hacer una función pública, un payaso, un ama de casa, un electricista... y dice que "mucho mejor que lo están haciendo ahora los políticos, no están gobernando bien".

Al cuestionársele si ya se está asesorando en temas políticos, dice que "Costel, mi hijo, me pasa qué es lo que hace un presidente municipal, estamos estudiando, y también estamos buscando que alguien nos asesore porque finalmente, aunque parezca de risa, pero esto es muy en serio".

También indica que piensa quitarle los votos al PRI, al PAN y a Movimiento Ciudadano, no sólo a un partido.

"Yo pienso ganarles, ese es nuestro pensamiento, sino para qué me meto en esto".

Sobre las propuestas, en un escenario en el que resultara vencedor, "Lagrimita" dice que aún no las tiene, pero que tiene sueños, entre ellos darle trabajo a los adultos mayores, plantando rosas, por ejemplo; así como contar con la policía más amable del mundo y "tener oídos grandotes para escuchar qué necesidad tienen los ciudadanos".

"Si un payaso llega a ser presidente municipal y alguien requiere un poco de risa, ¿tú crees que yo le niegue el servicio? ¿verdad que no? La política creo que no debe estar peleada con la risa, debemos divertirnos en todo lo que hagamos en la vida.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando