Jalisco

Aún no se cumple la meta de vacunación contra A H1N1

Exhortan a no relajar medidas sanitarias

GUADALAJARA, JALISCO.- El hecho de que la epidemia de influenza no haya tenido el impacto que se esperaba en los días más fríos del pasado y del presente año es alentador; sin embargo no se debe mostrar "tanto optimismo" debido a que la gente puede bajar la guardia en las medidas sanitarias.

Así lo expresó el director del Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde", Héctor Raúl Pérez Gómez, quien asegura que una de las posibilidades que se tienen para que la enfermedad continúe teniendo un panorama benigno, tiene que ver, en mucho, con la aplicación de la vacuna contra el virus A H1N1 en la población.

Desde la llegada del biológico a Jalisco, a la fecha, el Antiguo Hospital Civil ha recibido mil 300 vacunas, de las cuales ya se aplicaron 950, en su mayoría a personal de salud; pocas se han puesto en mujeres embarazadas. Cabe recordar que ambos grupos son vulnerables para presentar complicaciones en caso de contraer el virus.

No obstante, la meta en la aplicación de la vacuna continúa sin cumplirse, porque la idea era aplicarla en alrededor de tres mil 500 personas.

"Al menos el 60% de la población debiera estar vacunada de forma universal, y no hemos logrado ni siquiera un 30%; da la impresión de que ahora hay más vacuna que personas con ánimos de vacunarse".

El médico espera que las vacunas que todavía quedan en el hospital se agoten en aproximádamente una semana, para pedir otros 500 biológicos a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

En el nosocomio se encuentra un módulo de vacunación a población general, ubicado en consulta de Medicina Preventiva, en el tercer piso. La gente que quiera vacunarse puede acudir por la entrada de la calle Coronel Calderón, de 08:00 a 14 horas.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando