Jalisco

Aumentan usuarios con acceso a Internet en Jalisco

Los porcentajes de disponibilidad de computadora e Internet en el hogar han venido creciendo en los últimos años

GUADALAJARA, JALISCO.- En Jalisco dos millones de personas disponen de computadora en su hogar y, de ellos, un millón 286 mil cuentan con acceso a Internet, informó el gobierno estatal.  

De acuerdo con el Consejo Estatal de Población (Coepo), estos datos provienen de las encuestas sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de Información en los Hogares y de Ingresos y Gastos en los Hogares, realizadas en 2008.  

Los resultados de dichas encuestas arrojaron que el porcentaje de hogares que disponen de computadora es del 28.2 en Jalisco, mientras que los hogares con conexión a internet representan un 18.2 por ciento, según los datos proporcionados por el Coepo.  

El gobierno de Jalisco enfatizó que impulsa el proyecto Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC), que tiene como objetivo incrementar el acceso a Internet en el estado.  

Adicionalmente, hay personas que tienen acceso a computadoras e Internet en otros sitios, como escuelas, centros de trabajo y otros espacios públicos.  

Considerando todos estos lugares de acceso, se estima que en México en 2008 un total de 22.3 millones de personas usan Internet, lo que significa aproximadamente el 21 por ciento de la población.  

De estos, el 77 por ciento tiene menos de 35 años, mientras que la proporción de niños de 6 a 11 años que navegan en la red es de 7.3 por ciento.  

Entre la población con escolaridad de nivel primaria, la proporción de quienes usan Internet es de uno de cada diez y para los alumnos de secundaria, la proporción se duplica.  

En tanto, las actividades específicas realizadas por los usuarios de Internet muestran que un 43.5 por ciento fueron de corte académico, 40.1 correo electrónico, 35.1 búsqueda de información en general y 21.4 por ciento el chat.  

Asimismo, sólo el 7.8 por ciento de los usuarios de Internet hacen transacciones electrónicas, ya sea para comprar o para hacer pagos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando