Jalisco

Aumentan quejas contra el transporte público

En promedio se han presentado 12 quejas por día durante seis meses

GUADALAJARA, JALISCO.- Las inconformidades por la prestación del servicio del transporte público aumentan. De enero a julio de este año suman dos mil 601 reportes; en promedio 12 por día. En contraste, en el mismo lapso se ha emitido una docena de felicitaciones al sector.

La ruta 24 ofrece el peor servicio, conforme a los reportes de usuarios. Suma 279 quejas en los primeros siete meses de 2009.

Los principales motivos de queja son en primer lugar que los choferes no respetan al pasaje, seguido de negar el servicio; que los conductores manejan con imprudencia, viajan a exceso de velocidad y no permiten el ascenso y descenso de los viajeros.

De acuerdo con los reportes que vía telefónica recibe el Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte Público en el Estado (Ocoit), a través del Centro de Información al Usuario (CIU), la empresa contra la que más quejas existen es el Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), que encabeza la lista con mil 715 reportes.

En el segundo sitio de inconformidades están los choferes de la Alianza de Camioneros, con 505, mientras que en tercer lugar se ubican los conductores de la paraestatal Servicios y Transportes, al existir 201 quejas.

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando