Jalisco
Aumenta la cifra de policías tonaltecas arrestados
La Policía de la Cuna Alfarera ha puesto a disposición de la PGJE a varios de sus agentes por incurrir en algún delito
La aprehensión de Alfredo Magallón Zepeda, quien está habilitado como segundo comandante del Escuadrón Canino en la Policía de la Cuna Alfarera, aumentó a seis la lista de agentes tonaltecas detenidos por incurrir en hechos ilícitos. Esto desde que el actual director de Seguridad, Roberto Rodríguez Preciado, tomó las riendas de la corporación, a partir del primero de octubre de 2008 a la fecha.
Presumiblemente, Magallón Zepeda habría participado en la pelea campal que tuvo lugar en el citado predio, ocurrida el pasado jueves 14, entre personal de una compañía constructora y los propios residentes del terreno, cuyo valor asciende a más de 100 millones de pesos.
“Al momento de arribar, vimos que a las afueras del predio estaban riñendo varios sujetos (los primeros avisos citaban de entre 100 y 120 rijosos). Algunos vestidos de civiles y otros con playera roja y cascos amarillos, así como otros cuantos que andaban de blanco junto con los de rojo”, refirió al respecto Roberto Rodríguez Preciado.
En dicho altercado, las autoridades arrestaron a 12 personas, a quienes se les encontraron cuchillos, palos de golf quebrados, machetes y un palo con varios clavos incrustados. Además, se logró la captura del uniformado, quien —a decir del mando policiaco— se encontraba gozando de su periodo vacacional.
“Aquí la orden y en lo que he sido tajante desde que asumí el mando de la corporación es de que no solaparemos a nadie de los elementos que están actuando fuera del marco de la legalidad”, enfatizó el director de la dependencia.
Alfredo Magallón Zepeda se ha convertido en el sexto oficial de la Cuna Alfarera que ha sido aprehendido. Los primeros dos fueron: el segundo comandante Fortunato Cantero Ruvalcaba, y el oficial de línea Fernando Gómez Guzmán, quienes fueron arrestados por el presunto homicidio de una persona el pasado 12 de octubre de 2008.
La lista finaliza con Santiago Alanís Paredes, José Serrano García y Roberto Rodríguez García; todos arrestados por la propia Policía de Tonalá por los delitos de extorsión (el primero de ellos) y robo de vehículos (los últimos dos).
Síguenos en