Jalisco

Aumenta 15% gravedad de accidentes por posadas

La fórmula volante-alcohol, producto de las posadas ha aumentado el número de accidentes viales en la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2012).- La fórmula volante-alcohol, producto de las posadas, no sólo aumenta el número de accidentes viales en la ciudad, sino también la gravedad de éstos, aseguró el director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez.

“Tenemos un incremento entre 10 y 15% de pacientes con traumatismos graves por accidentes en esta temporada”, dijo, “no es lo mismo un accidente de los cotidianos a un accidente cuando alguien está alcoholizado, son accidentes muy fuertes que lesionan a los seres humanos de gravedad”.

Además, a los factores de riesgo de estas fechas agregó el de las quemaduras por productos de pólvora, así como el de incendios que objetos elaborados con este tipo de material pueden llegar a provocar, sobre todo en Noche Buena y Año Nuevo.

Aunque descarta que hasta el momento se haya registrado un incremento en el número de pacientes con quemaduras, estima que comenzarán a presentarse a partir del próximo fin de semana.

“Cada vez hay más niños quemados, si en seis meses vemos a 20 niños graves quemados, la semana que entra vamos a ver a 10 niños graves quemados, en una sola semana”, auguró, debido a que “siguen utilizando algo que se debió de haber prohibido desde hace muchísimo tiempo (pólvora), yo veo cómo venden las luces de bengala que miden más de un metro como si estuvieran vendiendo palomitas, eso es algo que va a quemar a los niños, ya lo sabemos”, lamentó González Álvarez, por lo que hizo un llamado a evitar la compra de este tipo de artículos.

Por otro lado, la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Susan Abeyta, entregó ayer personalmente 20 sillas de ruedas al antiguo Hospital Civil, que fueron recibidas por González Álvarez.“Estas sillas son una pequeña muestra de la fuerte relación que une al Hospital Civil y al Consulado”, dijo la diplomática durante la entrega, agradecida por el director del nosocomio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando