Jalisco
Augusto Valencia denuncia apatía de autoridad electoral
Augusto Valencia cuestionó por qué a Omar Marín, Carlos Gómez y Rafael Paredes, no les permitieron el registro, a pesar de que entregaron los documentos a tiempo ante el IEPC
Se anexa contenido íntegro
El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Zapopan, Augusto Valencia, denunció hoy la apatía de la autoridad electoral luego de las presuntas irregularidades detectadas en el registro de su opositor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Robles Peiro.
Afuera de la sede del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), Valencia se manifestó de forma pacífica portando una manta que decía "Monumento a la corrupción, no queremos que la historia se repita".
Consideró que hay una "cancha dispareja" en la campaña electoral con miras al 1 de julio próximo. "Parece que él (Robles Peiro), fue el único que tuvo la bendición de los poderes para solventar la irregularidad de registrarse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), sin contar con los documentos que la propia ley establece", explicó el abanderado de MC.
Agregó que el TRIFE está protegiendo a los candidatos del PRI, por lo que no es una verdadera democracia que la autoridad electoral favorezca de forma intencional las resoluciones para favorecer a un candidato, ya que a todas luces violenta el Estado de Derecho de la entidad.
En Movimiento Ciudadano, puntualizó, "no queremos que a la gente se le olvide quiénes son los candidatos del PRI los que mantienen secuestradas este tipo de instituciones que, en teoría, deberían dar certeza y confianza a la sociedad en general. Sin embargo, es algo que no sucede en la actual contienda electoral".
Augusto Valencia cuestionó por qué a Omar Marín, Carlos Gómez y Rafael Paredes, no les permitieron el registro, a pesar de que entregaron los documentos a tiempo ante el IEPC y la sala regional les negó la oportunidad de participar en el proceso electoral.
Señaló que en el Tribunal Federal Electoral existen personajes que han incumplido la Ley, ya que dieron pie a que se cometieran actos de inmoralidad que no debe permitir la sociedad, finalizó.
Síguenos en