Jalisco

Auditor rechaza necesidad de reforma a Ley de Fiscalización

Alonso Godoy asegura que el modelo actual es uno nacional, 'no particular ni de ningún estado'

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2015).- El Auditor Superior del Estado de Jalisco, Alonso Godoy, asegura que no se debe legislar a modo, y el modelo de fiscalización es un modelo nacional, por lo que no es necesaria una reforma a la Ley de Fiscalización.
 
El argumento de diversos actores ciudadanos y académicos es que la actual auditoría es opaca e inoperante, por lo que requiere una mayor vigilancia.
 
"Bienvenidas todas las reformas que vengan a abonar a un verdadero crecimiento en los temas que a la sociedad le interesan; yo creo que no se debe legislar a modo de nadie. El modelo de Fiscalización y de Auditoría Pública es un modelo nacional, no particular ni de ningún estado, grupo o persona".
 
Dijo que ya se cuenta con una reforma a la Constitución desde el pasado 27 de mayo, en donde se establecen las bases donde se tendrá que construir el nuevo modelo de fiscalización en el País.
 
Respecto a la fiscalización del anterior sexenio estatal, comentó que todavía existen algunas pendientes, pero su resolución depende de si los recursos en cuestión son federales o estatales, pues el Estado no puede observar las acciones realizadas con dinero federal.
 
"Jamás me pidan, no a Alonso Godoy, al Auditor Superior de Jalisco, que haga observaciones de recursos federales, porque eso es de la Auditoría Superior de la Federación, y en muchos de los temas que los medios han comentado o ventilado, son recursos federales".
 
Por otra parte, dio a entender que todavía hay propuestas de cargos para el tema de la Villa Panamericana y los Juegos Panamericanos.
 
 "El Auditor Superior de Jalisco ni cualquier servidor público serios, puede hablar de suposiciones; lo que sí puedo decir es que hay muchísimas propuestas de cargo, nada más habría que ver por qué no las han ejecutado".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando