Jalisco

Aubry da su versión ante acusaciones por uso de arma de fuego

El legislador rechaza los señalamientos y acusa que se trata de un montaje en su contra

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2016).- El diputado Enrique Aubry, quien se dirige a declarar a la Fiscalía General del Estado por la acusación de haber amenazado a un ciudadano con un arma de fuego, emitió un comunicado donde da su versión de los hechos.

Aubry rechazó de manera contundente las acusaciones en su contra al afirmar que él no porta armas de fuego, acusó que se trata de un montaje en su contra  y explicó lo sucedido el pasado sábado 30 de abril.

El legislador señala que viajaba en su vehículo en compañía de su chofer cuando fue interceptado en por tres elementos uniformados de la Policía de Guadalajara y una persona “también armada pero vestido de civil” en el cruce de las avenidas Vallarta y Juan Palomar y Arias.

De acuerdo a Aubry, los elementos abrieron las puertas del vehículo y de manera agresiva hicieron una revisión corporal en busca de armas, sin encontrar ninguna.

“Días después me entero que se presentó una denuncia por quien los medios de comunicación describen como un ciudadano común y corriente, cuando no es así”, sostiene.

Aubry apunta que el supuesto ciudadano agredido en realidad es un funcionario público compañero de trabajo de los policías que los detuvieron y su nombre es Pablo Saenger Rodríguez, quien pertenece a la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara.

“Es evidente que no se trata de un ciudadano común como se ha pretendido difundir, cuando yo les dije a los policías que ni a mí ni a nadie pueden detener de la forma en que lo hicieron, ahora pretenden encubrir su mal actuar justificándose con una denuncia de un supuesto ciudadano que en realidad es uno de ellos”, recalca el legislador.

Enrique Aubry exige en el comunicado que se revise la grabación de las cámaras de seguridad ubicadas en el punto para corroborar su versión de los hechos.

El diputado del Partido Verde señala además que la Fiscalía no se ha apegado a los procesos, pues se enteró por los medios y las redes sociales de la denuncia en su contra y jamás recibió la notificación oficial de las autoridades.

“Toda vez que me estoy presentando directamente ante las autoridades, no existe motivo alguno para que ejecuten la orden de presentación que se emitió sin antes haberme mandado citatorio alguno a mi oficina que es pública y con domicilio conocido en el Congreso del Estado de Jalisco. De ahí que, cualquier acto que adicionalmente lleven a cabo para pretender dañar a mi persona en forma alguna, será objeto de las denuncias o demandas correspondientes”, afirmó.

Enrique Aubry establece que siempre ha estado en contra del fuero político, pero que la policía primero debe estar capacitada para no vulnerar los derechos de los ciudadanos.

“Como ya lo mencioné, soy el primer interesado en que se esclarezca este montaje orquestado en mi contra”, concluye el comunicado de Aubry.


EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando