Jalisco
Atraco a camión de carga deja un muerto
Los asaltantes se dieron a la fuga
El atraco sucedió la noche de ayer, a la altura de la delegación “Los Sabinos” en el municipio de Ocotlán, sobre la Autopista Guadalajara –Morelia; según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública.
La instancia reveló que, al filo de las 19:10 horas, un torton de la marca Freightliner, modelo 2004, color verde con blanco, y matriculado con los caracteres JD—43146; viajaba por la citada vía de enlace cuando al menos cuatro sujetos a bordo de una camioneta Toyota Tacoma se le emparejaron al carguero y obligaron a sus tripulantes a detenerse.
Una vez que frenaron la pesada unidad, los empistolados amagaron al conductor, Juan Ramón González Muro, de 29 años, y a su acompañante Javier Birrueta Frías, de 42.
Fue en un desesperado intento de evitar el atraco que los infortunados pasajeros del furgón recibieron heridas de bala, siendo lesionado el primero de ellos en el costado derecho de la cadera, en tanto que el ocupante falleció luego de ser herido en dos ocasiones, aunque la dependencia no especificó en qué parte del cuerpo le fue detonada el arma ni el calibre de la misma.
Una vez que atacaron a sus víctimas, los asaltantes abordaron el vehículo de carga y la camioneta en que llegaron (color gris, según les reveló a las autoridades el conductor lesionado). A bordo de ellos lograron darse a la fuga.
Poco después se supo que el tractocamión llevaba un aproximado de 10 toneladas de solventes varios.
Al lugar arribaron técnicos en urgencias de la Cruz Roja, quienes luego de hacer la valoración inicial al lesionado lo trasladaron al Hospital Regional de Ocotlán, a fin de que recibiera una mejor atención.
Entretanto, los paramédicos confirmaron el deceso de Birrueta Frías, por lo que sus restos fueron retirados por peritos forenses, quienes le practicarán la obligada necropsia legal, a la espera de que ésta revele la causa exacta de la muerte.
Policías investigadores de la Procuraduría del Estado que arribaron al sitio ya han iniciado con la investigación que, se espera, termine con el arresto y eventual consignación de los culpables.
EL INFORMADOR // Isaack de Loza
Síguenos en