Jalisco

Atención Ciudadana del Gobierno de Jalisco recibe certificación

La Dirección de Atención Ciudadana ha atendido aproximadamente a 100 mil jaliscienses, da a conocer su titular Daniel Ochoa

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2014).- La Dirección de Atención Ciudadana del Poder Ejecutivo, es la primera área de este tipo en el país, que recibe una certificación, dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Daniel Ochoa Casillas.

Se trata de una certificación denominada: "Atención al Ciudadano en el Sector Público" con la Norma EC0105 Estándar de Competencias, otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER) que depende del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y que es válida por cinco años.

"Es la primera instancia de gobierno certificada por un organismo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es una de las tareas que realiza el Conalep no solo egresamos jóvenes con bachillerato tecnológico, capacitamos en competencias laborales", señaló Ildelfonso Iglesias Escudero, director General de Conalep.
 
Actual gobierno incrementa atención ciudadana

Con un presupuesto de cinco millones de pesos y una nómina de poco más de 20 personas, la Dirección de Atención Ciudadana ha atendido aproximadamente a 100 mil jaliscienses, dio a conocer su titular Daniel Ochoa, quien explicó que en el año 2012, la atención de esta área fue de alrededor de siete mil personas.

Además de los enlaces en todas las dependencias gubernamentales y en los 125 municipios, una persona de Atención Ciudadana acude a todas las giras del gobernador para dar atención a los ciudadanos que lo requieran.
 
Proceso para presentar una petición, queja o sugerencia en Atención Ciudadana

Acudir a cualquier módulo o enlace de esta área que de acuerdo con el director del área, Daniel Ochoa existen 300 en Jalisco, presentar su solicitud ante una persona capacitada.

El proceso para llenar el formato oficial no debe prolongarse por más de cinco minutos.

La denuncia llegará a la dependencia correspondiente, en menos de 10 minutos, que deberá resolver su solicitud.

Entre ocho y 10 días, su petición, duda o queja deberá tener una respuesta.
 
Peticiones más comunes en la Dirección de Atención Ciudadana en Jalisco:

* Orientación jurídica para resolver conflictos.

* Quejas contra choferes del transporte público.

* Quejas y dudas en los trámites para ingresos escolares.
 
 
La frase

"Por primera vez en la historia, una oficina del gobernador está en Fiestas de Octubre atendiendo a los ciudadanos. También tenemos el buzón del gobernador, cualquier persona que quiera puede depositarle una carta al gobernador".

Director de Atención Ciudadana
Daniel Ochoa Casillas

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
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