Jalisco

Atacan a agentes federales en Ocotlán; hay un Ministerio Público lesionado

El agente Federico Morado Campos recibe tres impactos de bala en el tórax; en el lugar se encontraron al menos 15 casquillos

OCOTLÁN, JALISCO (28/FEB/2011).- Cuando se dirigían a abordar el vehículo en que viajaban, dos agentes federales, un comandante y un agente del Ministerio Público Federal, adscritos a la Delegación Estatal de Jalisco y con destacamento en la Región Ciénega fueron atacados a balazos.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una tienda departamental, la cual se encuentra ubicada al ingreso a Ocotlán.

Los federales se disponían a abordar el vehículo en que viajaban, cuando fueron atacados por al menos dos sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta de alto cilindraje.

Tras el ataque, el ministerio Público de la Federación, con destacamento en aquel municipio de la Ciénega, Federico Morado Campos resultó con tres lesiones de bala en el tórax.

Posteriormente sus compañeros pidieron apoyo a policías y paramédicos municipales.

Aparentemente, los agentes federales fueron atacados por impactos de proyectil de bala del calibre .9 milímetros.

En el sitio fueron levantados al menos 15 casquillos de bala.

Los agresores lograron darse a la fuga.

Tras la agresión, un grupo de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), al igual que de la Policía del Estado acudieron hasta Ocotlán para prestar el apoyo necesario y para realizar un operativo de búsqueda contra los causantes.

EL INFORMADOR/ MARTÍN PATIÑO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando