Jalisco
Asignan proyectos de rehabilitación para Agua Azul y González Gallo
Los recursos son autorizados dentro del Fondo Metropolitano 2012 para Guadalajara, que conjunta las aportaciones de los tres órdenes de Gobierno
De esta manera, ha quedado definido cuáles serán las empresas constructoras que se harán cargo de la ejecución de las intervenciones a estos espacios públicos, luego de que fueran sometidas a licitación pública para conocer las propuestas económicas más atractivas para el Ayuntamiento de Guadalajara.
Los resultados son los siguientes:
Parque González Gallo: Constructora Galafer SA de CV, que ganó con su propuesta de cuatro millones 835 mil 635 pesos.
Parque Agua Azul: Proyectos Arquitectónicos Maple SA de CV, cuyos trabajos costarán 16 millones 525 mil 348 pesos.
Unidad Deportiva 18 de Marzo: Metropolizadora de Servicios para la Construcción SA de CV, a la que se le pagarán cuatro millones 800 mil 041 pesos.
Todos estos son recursos autorizados dentro del Fondo Metropolitano 2012 para Guadalajara, que conjunta las aportaciones de los tres órdenes de Gobierno (federal, estatal y municipal).
Originalmente el Ayuntamiento de Guadalajara había previsto una inversión más importante para el Parque Agua Azul, que requeriría de 40 millones de pesos, finalmente, el presidente municipal, Francisco Ayón López, decidió reducirla para destinar fondos a otros conceptos y espacios públicos de la ciudad.
Así las cosas, con los recursos que se le retiraron al Parque Agua Azul para su mejoramiento, el Ayuntamiento tapatío podrá financiar los proyectos de otro par de espacios públicos: el Parque Rehilete Alcalde, al cual se dirigirán 15 millones de pesos; y el Parque Rubén Darío, que recibirá cinco millones de pesos.
Otro tanto se irá al presupuesto para el funcionamiento del Instituto Metropolitano de Planeación, para el cual el Ayuntamiento tapatío aportará tres millones 307 mil pesos, el resto de los Gobiernos municipales de la metrópoli tendrán que participar en ese mismo sentido.
Además, el 25 de julio la CAOP lanzó las licitaciones públicas de los siguientes proyectos de rehabilitación: el del Parque Rehilete Alcalde, en su primera etapa, que permanece cerrado luego de que fue recuperado por el Gobierno municipal para administrarlo por sí y ya no mediante un concesionario; el Parque Rubén Darío, y el Distrito de Accesibilidad y Movilidad Preferencial del Centro Histórico de Guadalajara, a través del cual se renovarán 27 mil metros cuadrados de banquetas para retirar obstáculos, habilitar rampas y priorizar, en general, el flujo peatonal.
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA
Síguenos en