Jalisco

Asignan a la UdeG 129 MDP para preparatorias

Los recursos serán destinados para la construcción y mejora de la infraestructura ya existente de los centros educativos

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2013).- La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que le asignaron poco más de 129 millones de pesos, luego de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) con relación al Fondo de Aportaciones Múltiples, en su modalidad de infraestructura para el nivel medio superior. Los recursos se destinarán para construir y ampliar preparatorias.

La asignación hecha a la UdeG es la más alta, destacó el comunicado, y añadió que es conveniente precisar que la institución “posee el subsistema de educación media superior más grande del país”.

Mediante un comunicado de prensa, la UdeG señaló que, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, la SEP dio a conocer las asignaciones hechas a las diferentes instituciones del país relacionadas con este nivel educativo.

Recordó que el Fondo de Aportaciones Múltiples está previsto en forma anual en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Los más de 129 millones de pesos serán aplicados en la construcción de nuevas preparatorias, además de la mejora de la infraestructura ya existente, indicó.

Al rendir protesta como rector general de la casa de estudios el pasado 1 de abril, Tonatiuh Bravo Padilla señaló que, para afrontar “una de las principales demandas sociales” que representa la educación, es vital que los gobiernos de Jalisco y de México definan los incrementos al financiamiento a la UdeG, a fin de que la institución pueda precisar el número de espacios, programas y lugares geográficos en que avanzará.

Añadió esa ocasión que se busca que Jalisco pase de 33% a cuando menos 50% de cobertura en educación superior y de 68% a por lo menos 80% en el caso de la educación media superior. De acuerdo con cálculos preliminares, “ello implicaría la creación de alrededor de 56 mil espacios en media superior y 120 mil en superior a nivel estatal en seis años, la mitad de los cuales, respectivamente, corresponderían a la UdeG”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando