Jalisco

Asesinato y aborto, lo peor de nuestra naturaleza: Cardenal

El pecado representa lo más dañino que el demonio introdujo y ahora se refleja en la injusticia y la corrupción

GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2014).- En misa de Resurrección en la Catedral de Guadalajara, el Cardenal, Francisco Robles Ortega, habló de los pecados humanos en el tiempo actual, que no están alejados a los que Jesús limpió con su muerte, según las santas escrituras.

Durante su homilía, dijo que no hay nada que pueda hacer más daño al prójimo que el pecado, que representa lo más dañino que el demonio introdujo en la naturaleza, y que ahora se refleja en injusticia, perversidad y corrupción.

"Por eso hay asesinatos, por eso hay abortos, por eso hay desapariciones, por eso hay descuartizados, por eso hay robos, por eso hay violaciones, por eso hay vejaciones, por eso hay abandono de los más débiles como los ancianos",

En el recinto católico totalmente lleno, el Cardenal inició la misa a las 12:00 horas de este domingo, e hizo énfasis en el poder de resurrección de Jesucristo, quien murió por los pecados del pueblo y se convirtió en el Salvador.

Señaló que uno de los peores temores que mantiene preocupadas a las personas es la muerte propia o la de los seres queridos.

Sin embargo, resaltó que Jesús venció victorioso a los pecados y a la propia muerte, por encima de las tinieblas del mal.

"Cristo murió porque la consecuencia más grave del pecado es la muerte, y hoy Cristo resucita para decirnos que los dos males más graves de nuestra naturaleza, ya fueron vencidos; Cristo los asumió, los hizo propios, y Cristo los venció y vive para siempre".

Invitó a los fieles a vivir una vida digna, dejar morir al pecado todos los días y mantenerse libres.

"Este día vamos a experimentar la plenitud de la vida que todos queremos, la vida que todos esperamos, la alcanzaremos por el poder de la muerte de nuestro señor Jesucristo, y por el poder de su resurrección".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Síguenos en

Temas

Sigue navegando