Jalisco
Asesinato en la barranca de Huentitán
Un hombre fue encontrado, en una brecha, con un balazo en la nuca
La Policía de Guadalajara recibió un reporte de un hombre al parecer herido en el camino llamado Panorámica, al poniente de la colonia citada, casi al cruce con Vicente Acosta. Autoridades que se aprestaron para verificar encontraron que estaba muerto.
Se trataba de un hombre de entre 20 y 25 años de edad, quien vestía camisa negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros; era moreno, robusto y de cabello corto. Sus victimarios le dieron un balazo en la nuca.
Panorámica es un camino estrecho de terracería a unos 10 metros debajo de las últimas casas de la colonia. Vecinos miraban desde arriba las labores de las autoridades que arribaban; del otro lado el camino colinda con la pendiente pronunciada de la barranca; maleza y oscuridad por todos lados. Se llega ahí por Vicente Acosta, por tres cuadras de cuesta de cerca de 40 grados de inclinación.
Elementos de la Policía informaron que en el sitio se encontraron cuatro casquillos calibre 9 milímetros. El hombre estaba maniatado con cintillos.
Los testimonios recabados refieren que los presuntos asesinos viajaban en una camioneta Escalade negra y en un automóvil compacto azul, por lo que se montó un operativo de búsqueda en los alrededores para tratar de localizar los vehículos.
Los lugareños que pudieron ver a la víctima aseguraron que el sujeto no era de por ahí, por lo que presumieron que los criminales que lo asesinaron utilizaron el lugar por lo aislado; de hecho hace un año tiraron a un "encobijado" por el mismo sitio y rescataron a otra persona herida por esa zona, según recordaron tres jóvenes que caminaban por dicha brecha.
Al sitio arribaron personal de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General así como de Bomberos de Guadalajara para descartar que hubiera más personas heridas en el fondo de la barranca.
Síguenos en