Jalisco

Asesinato en Santa Lucía; utilizan armas de grueso calibre

El homicidio apunta a una disputa entre narcomenudistas de la zona

GUADALAJARA, JALISCO.- Con fusiles de alto poder, fue privado de la vida un hombre de 37 años durante las primeras horas de hoy en la colonia Santa Lucía. Las versiones del asesinato apuntan a una disputa entre narcomenudistas.

Los hechos sucedieron entre las 01:00 y 01:30 horas. Testigos afirman que tres personas llegaron a la finca marcada con el número 57 de la calle Juan Escutia, en confluencia con Revolución, y golpearon la puerta con gran fuerza.

Dado que en la agresión a la finca resultaron varios vidrios rotos, uno de los moradores, identificado posteriormente como Guillermo Ascencio García, salió para ver qué sucedía. Al estar frente a los agresivos sujetos, éstos detonaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones contra él.

Los familiares salieron al escuchar los disparos únicamente para presenciar cómo los homicidas continuaban atacando al infortunado sujeto, estos últimos posteriormente emprendieron un rápido escape.

Para eliminarlo, los agresores —de los cuales no se obtuvieron mayores datos— utilizaron armas de grueso calibre, puesto que en el lugar se hallaron alrededor de 15 cascajos percutidos, varios de ellos para los calibres AK-47 (Cuerno de Chivo), .45 y .9 milímetros. El finado presentaba varios tiros distribuidos en toda su anatomía.

Posterior al asesinato, con tintes de ejecución, en el lugar se registró una intensa movilización policial de parte de varias corporaciones. Policías investigadores iniciaron las indagatorias que pretenden dar con los responsables de este hecho.

Dentro de las primeras líneas de investigación, destacó una que señala rencillas entre narcomenudistas, puesto que en la zona resulta común que se lleven a cabo este tipo de delitos.


EL INFORMADOR / Isaack de Loza
Síguenos en

Temas

Sigue navegando