Jalisco
Asesinan al secretario de Turismo
El móvil podría deberse a las actividades empresariales del funcionario, dijo el secretario de Gobierno, Arturo Zamora
A la altura de la calle Paseo de la Noria iniciaron los disparos hacia el vehículo. Al parecer fueron tres impactos los que recibió la camioneta en el cristal trasero y en el del pasajero, detrás del asiento del copiloto. Los casquillos hallados en el lugar pertenecían a un arma calibre .9 milímetros.
Los automóviles siguieron sobre Acueducto rumbo al norte, hacia Patria, y los disparos continuaron. Casi al llegar a la calle Josemaría Escrivá, la camioneta de Gallegos Álvarez impactó la parte trasera derecha de otro vehículo que iba en circulación sobre la misma vía, una camioneta Jeep en color verde. Al parecer, el impacto provocó que el vehículo del secretario perdiera el control, pues viró hacia la izquierda y quedó detenido justo a media calle en el cruce de las avenidas mencionadas.
El momento fue aprovechado por los agresores. Una mujer que fue testigo del incidente, que pidió reservar su nombre, dijo que un sujeto descendió de una camioneta -cuyo modelo y color no precisó- y que se dirigió hacia donde se encontraba el secretario. Detonó nuevamente su arma sobre la víctima y regresó caminando a su vehículo, subió, se abrochó el cinturón de seguridad y siguió la marcha, tranquilo, hacia Avenida Patria.
Tras los hechos, el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, dijo que el móvil podría deberse a actividades "económico-empresariales" que "no tienen nada que ver" con el cargo que asumió la semana pasada Gallegos Álvarez.
En rueda de prensa, donde no se permitieron las preguntas de los reporteros, Zamora Jiménez señaló que "se está trabajando en la indagatoria para llevar la resolución hasta las últimas consecuencias. El Gobierno del Estado no permitirá actos de esta naturaleza".
Síguenos en