Jalisco

Asesinan a menor en la colonia Del Fresno

Los hechos se suscitaron en la calle Ciruelo, entre las calles de Fresno y Primavera, un automóvil paso a baja velocidad y disparó al ahora occiso, quien se encontraba en compañía de sus amigos

GUADALAJARA, JALISCO.- Un homicidio más se vio registrado en la colonia Del Fresno, de Guadalajara. En esta ocasión, un joven que departía con sus conocidos recibió cuatro impactos de bala que, eventualmente, terminaron por arrebatarle la existencia.

Todo sucedió alrededor de las 21:30 horas sobre la calle Ciruelo, en sus cruces con las calles de Fresno y Primavera; el menor, que respondía al nombre de Jonathan García García, al parecer se hallaba en compañía de varios de sus amigos, cuando un vehículo pasó por esa calle a lenta velocidad y cuatro impactos de bala lo golpearon. Posterior a ello, el automóvil aceleró la marcha y se perdió entre las calles de esa colonia.

Alertados por las detonaciones, vecinos del lugar salieron de sus domicilios y el informe a las corporaciones de policía se efectuó; en cuestión de minutos arribó personal de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara, así como de la estatal, quienes montaron un dispositivo de seguridad para dar con el o los hasta el momento desconocidos agresores, aunque la movilización no tuvo éxito.
 
Los residentes del área, temerosos a represalias, no quisieron aportar mayores informes, aunque sí se supo que el adolescente ya había recibido amenazas contra su vida. Al parecer la eterna pugna entre pandillas rivales de la zona fue la causa de que la muerte de “El Yona”, como era conocido, se hiciera presente cuando tan sólo contaba con 15 años de vida.
 
El cuerpo del joven presentaba cuatro impactos de bala, distribuidos entre los brazos y el tórax. Su hermano mayor, Arturo García, fue quien se encargó de identificarlo en el lugar; se supo que el finado tenía su domicilio en la finca marcada con el número 1393 de la calle Piña, ubicada a pocas cuadras de donde fue ultimado.
 
Los familiares del infortunado joven solicitaron la presencia de un sacerdote, quien tendría a bien realizarle una última bendición, la cual tuvo que ser efectuada desde la esquina, puesto que la labor de los peritos forenses impedía que se acercaran a donde se hallaba su consanguíneo.
 
La Policía Investigadora acudió al lugar e inició a recabar indicios, con el fin de comenzar las indagatorias y esclarecer la forma en que se suscitaron los hechos.
 
El Servicio Médico Forense (Semefo) también hizo acto de presencia. Su labor para retirar el cadáver y trasladarlo al anfiteatro culminó aproximadamente a las 22:30 horas.


EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando