Jalisco
Asesinan a joven tras ser asaltado
Durante la persecución, protagonizada por la víctima en su afán de capturar al ladron, el fallecido realizó varios disparos
El homicidio se registró en el cruce de las calles Puerto Del Carmen y Puerto Mulegé, de la colonia Circunvalación Belisario, en el municipio de Guadalajara. Hasta ese sitio llegaron, el asaltante y la víctima.
Trascendió que cerca de las 13 horas de ayer, hasta la finca marcada con el número 2494, de la calle Monte Everest, arribaron varios sujetos y amagaron a los moradores de la vivienda para asaltarlos. Del domicilio se habrían llevado una pantalla de plasma, joyas y dinero en efectivo.
Posteriormente al atraco los delincuentes salieron de la vivienda y se dieron a la fuga, sin embargo el fallecido decidió salir a buscarlos con pistola en mano, para lo cual abordó su camioneta tipo Jeep Liberty, de color negro y con matrícula de circulación JCK–9108, del Estado de Jalisco.
Tras corretearlos por varias calles, fue en el mencionado cruce en donde les dio alcance luego de que fue impactado por una camioneta de repartidora de productos lácteos, ya que, presuntamente, el asaltante amagó al chofer de dicho automotor en el cruce de las calles Monte Albán y Fraternidad, para fugarse e impactar el vehículo de su víctima.
Testigos de los hechos indicaron a policías municipales que al llegar a la confluencia de las citadas calles, el vehículo repartidor se le cerró a la camioneta de la víctima, impactándolo en su costado izquierdo. Posteriormente tanto el fallecido como el asaltante forcejearon con el arma del ofendido y se detonaron varios disparos, llevándose la peor parte la víctima mortal que fue identificada con el nombre de Germán Villanueva Hernández, de 26 años de edad. Tras las detonaciones el delincuente despojó a una persona de su bicicleta y huyó en ella con rumbo desconocido, además de que también se llevó el arma del fallecido, una pistola tipo escuadra calibre .380.
A la llegada de elementos de personal del Área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado, se percataron que la camioneta en la que viajaba la víctima contaba con placas de circulación sobrepuestas, ya que según su base de datos, pertenecían a una camioneta tipo Van, de modelo 1974, en color azul, misma que no contaba con reporte de robo.
Según peritos del Servicio Médico Forense, el cadáver presenta dos heridas, una por la parte frontal, casi en el cuello, y otra por la espalda a la altura del tórax. Personal de la Procuraduría estatal ya investiga el caso.
Durante la persecución, protagonizada por la víctima, en su afán de capturar al presunto ladrón el fallecido realizó varios disparos
Síguenos en