Jalisco
Asesinan a hombre por oponerse a ser asaltado
El agente, tras estar casi tres meses hospitalizado, fue enviado y encarcelado al Reclusorio Preventivo de Puente Grande
GUADALAJARA, JALISCO.- En la colonia 18 de Marzo, un hombre murió a balazos durante la noche del pasado sábado, tras oponerse a ser asaltado en la tienda de abarrotes que era de su propiedad.
Los hechos se registraron en el interior de la negociación ubicada en el número 1350, de la calle Bartolomé Díaz, a su cruce con Natividad Macías, en la colonia 18 de Marzo, donde según testigos, dos sujetos de aspecto “cholo” llegaron en un automóvil tipo Volkswagen Sedán y amagaron al tendero para robarlo, sin embargo, cuando éste trató de evitarlo, le dispararon en su contra y le quitaron la vida en su lugar de trabajo. En ese mismo sitio, el hombre fue identificado por mismo vecinos del lugar, como Raúl García Hernández, de 56 años de edad.
En tanto que de los agresores nada se sabe debido a que lograron escapar.
Internan en Penal a agente investigador
Tras estar casi tres meses hospitalizado, el agente investigador Israel Nazario Contreras Fortanel, quien recibió un balazo en la cabeza cuando presuntamente extorsionaba a narcomenudistas de Tlaquepaque, fue enviado y encarcelado al Reclusorio Preventivo de Puente Grande.
El ahora ex funcionario permanecía desde las últimas semanas en la sala de detenidos del Antiguo Hospital Civil, hasta ser dado de alta por mejoras en su condición, de acuerdo con el Juzgado Décimo Sexto de lo Criminal. En dicho tribunal sus compañeros y cómplices a la vez, Ediphya Márquez Alegría y Jorge Sáenz Santacruz, enfrentan un proceso penal por los delitos de extorsión y abuso de autoridad, mismos cargos por los que responderá Contreras Fortanel, quien ya puede articular palabra.
Trascendió que dicho agente, quien iba junto con Márquez Alegría y Sáenz Santacruz, sufrió la agresión a manos de los supuestos narcomenudistas, a los que los tres elementos, el pasado 29 de enero del presente año, pretendían extorsionar por segunda vez, ya que les exigían el pago de por lo menos 100 mil pesos, para no ser detenidos. Sin embargo, la situación se salió de control y se originó un enfrentamiento a balazos, obteniendo los resultados antes narrados.
Síguenos en