Jalisco

Aseguran restos de narcolaboratorio en Lagos de Moreno

En el lugar decomisaron utensilios y precursores químicos para la elaboración de droga sintética

GUADALAJARA, JALISCO (13/ABR/2016).- Elementos de la Fuerza Única Regional localizaron los restos de un laboratorio clandestino para procesar droga sintética en la delegación La Cantera, del municipio de Lagos de Moreno.
 
Dentro del narcolaboratorio se localizaron y aseguraron diversos utensilios y precursores químicos para la elaboración de droga sintética, además de 10 bidones, nueve de ellos con una capacidad de 50 litros cada uno y que contenían, en su totalidad, 227 litros de una sustancia líquida.
 
Asimismo, se aseguraron dos costales con 20 kilogramos cada uno de una sustancia granulada, una caldera de metal, dos contenedores de metal, una secadora eléctrica en mal estado, un tambo vacío con capacidad de 200 litros, una parrilla de gas con dos quemadores y una manguera de plástico, pero no se localizó a ninguna persona en los alrededores.
 
Además, este martes se logró la captura de un hombre que contaba con orden de aprehensión de fecha 20 de octubre de 2013 por el delito de privación ilegal de la libertad. El detenido responde al nombre de José Carlos Collazo Carmona de 26 años, quien fue localizado cuando circulaba a exceso de velocidad, junto con una mujer, a bordo de una camioneta en este mismo municipio.
 
Mientras que el día lunes, durante un recorrido en la zona centro, policías estatales detuvieron a un sujeto y un menor de edad que viajaban a bordo de un automóvil en cuyo interior se encontraron 66 envoltorios que contenían un material granulado, al parecer cristal, con un peso de 17.4 gramos.
 
Por otra parte, en el municipio de Villa Purificación, un sujeto fue detenido cuando conducía una camioneta y, en su interior, se localizó una bolsa que contenía un kilo 140 gramos de vegetal verde, al parecer mariguana.
 
En tanto que en el municipio de Ahualulco de Mercado, se capturó a dos sujetos que llevaban en su poder 178 gramos de este mismo enervante, un arma calibre 9 milímetros sin cargador y viajaban en un vehículo Nissan Sentra modelo 2000 con placas de Jalisco, mismas que contaban con reporte de robo de fecha 25 de marzo de 2015.
 
Finalmente, una mujer vecina del municipio de Cabo Corrientes, fue detenida luego de que se detectó que a bordo de un camión de pasajeros que circulaba de Mascota a Puerto Vallarta, llevaba un contenedor de plástico con aproximadamente 20 kilogramos de vegetal verde, al parecer mariguana.
 
De todos estos servicios, se dio conocimiento a los agentes del Ministerio Público del fuero común o federal, según correspondiera, para que iniciaran las investigaciones pertinentes a cada caso.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando