Aseguran casi una tonelada de mariguana en Jalisco
La droga fue asegurada en cuatro hechos distintos en los municipios de Etzatlán, Guadalajara, Villa Purificación y Tolimán
GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2016).- La Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el decomiso de 823 kilogramos de mariguana, misma que fue asegurada en cuatro hechos distintos en los municipios de Etzatlán, Guadalajara, Villa Purificación y Tolimán.
En el primero, elementos de la Fuerza Única Regional que circulaban por una brecha en Etzatlán localizaron una camioneta abandonada en la cual aseguraron 12 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo 618 kilos de mariguana.
En una segunda acción, elementos de la Policía Federal con el apoyo de un sensor canino realizaron una inspección en una empresa de paquetería ubicada en la avenida González Gallo de la colonia El Rosario de Guadalajara. En el lugar aseguraron cinco paquetes con 52 kilos 692 gramos de cannabis.
Posteriormente, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), al realizar un recorrido de vigilancia sobre una brecha que conduce al poblado de Alcihuatl del municipio de Villa Purificación, localizaron un vehículo abandonado, por lo que procedieron a revisarlo.
En el vehículo había seis costales de yute con 40 kilos de mariguana, la cual se encontraba en proceso de deshidratación.
En el último hecho, elementos del Ejército adscritos al Batallón 29 de Infantería que circulaban por la comunidad de La Laguna en el municipio de Tolimán aseguraron tres armas cortas, 14 cargadores, 376 cartuchos, nueve costales de yute con 112 kilos 500 gramos de mariguana, y una bolsa con 200 gramos de semilla del estupefaciente.
Droga, armas, cartuchos y cargadores fueron puestos a disposición del Representante Público de la Federación, mientras la PGR Jalisco inició cuatro carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la comisión de los delitos de Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.