Jalisco

Asegura IEPC que proyecto de voto electrónico sigue en pie

Se han recibido solamente 10 aparatos, de los mil 200 que se necesitan; a partir del 14 de marzo se harán pruebas del voto electrónico

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2012).- El proyecto del voto electrónico en Jalisco no se para, pese a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) tiene en su poder sólo 10 de las mil 200 urnas electrónicas con las que se realizará el proceso.

En rueda de prensa, luego de la sesión extraordinaria del Instituto, el consejero presidente, José Tomás Figueroa Padilla, detalló que las urnas, que debieron haber sido entregadas el pasado 15 de enero, fueron recibidas apenas este jueves, y en una cantidad mínima. Los 10 aparatos están siendo sometidos a pruebas por parte del personal del propio Instituto.

Dijo que mientras las urnas lleguen antes de los simulacros del voto electrónico, que se harán a partir del 4 de marzo, a manera de ensayo de los comicios de julio, no existen obstáculos para que se realice la elección de manera electrónica en los distritos 1, 17 y el municipio de Gómez Farías.

"Vale la pena decirlo, el proyecto de urna electrónica continúa en estos dos distritos, nosotros no tenemos un indicio para poder modificar en este momento la posibilidad de llevar a cabo la votación en estos dos distritos".

La fecha límite para la entrega de las mil 200 urnas, por parte de la empresa Pounce Consulting S.A de C.V., es el próximo 24 de febrero. Mientras tanto, debido al atraso que tuvo el proveedor con el Instituto, las penalizaciones económicas se siguen acumulando cada día, desde el 15 de enero.

Durante la sesión extraordinaria de este mediodía, el consejo aprobó omitir el punto en donde se tratarían los lineamientos para el voto electrónico, bajo el argumento de que durante la reunión previa se discutieron las propuestas para que el procedimiento se haga de manera más segura.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando