Jalisco

Asaltan a cuatro paisanos en 8 de Julio

Policía tapatía libera a cuatro hombres que fueron robados y amordazados por ladrones

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2014).- En su paso por la capital jalisciense hacia la búsqueda de mejores oportunidades en otras latitudes, cuatro hombres provenientes de distintos estados de la República fueron sorprendidos, atados de pies y de manos, amordazados y atracados a punta de machetes por dos criminales la madrugada de este martes, informó la Policía de Guadalajara.
 
Eran las dos y media de la mañana cuando la patrulla V-928 de la Policía Vial fue detenida en el cruce de las calles 8 de Julio y Halcón por un hombre que pidió ayuda a sus tripulantes pues acababan de robarlos en el sitio donde dormían. Los oficiales pidieron apoyo a la Policía de Guadalajara de donde acudió la unidad G-7017.
 
Ángel Miguel Huitzol Mixtla, chiapaneco de 54 años de edad, dijo a las autoridades que recién minutos antes dos sujetos armados con machetes los amarraron y amordazaron a él y a tres compañeros viajantes para robarlos. Miguel --quien fue herido con una especie de picahielo en la pierna izquierda-- logró desatarse y corrió a pedir auxilio.
 
Los hombres dormían en una choza de láminas de cartón que se encuentra en un callejón sobre 8 de Julio, entre Inglaterra y Halcón. Tras amagarlos y someterlos, los dos delincuentes robaron a Miguel Huitzol; a Óscar García Mendoza, de 29 años, proveniente de Morelia, Michoacán; a Miguel Ángel García Luis Juan, de 27 años, de Ciudad Guzmán, Jalisco; y a Luis Pérez Monroy, de 32 años, de Tepic, Nayarit. A este último lo despojaron de mil 500 pesos.
 
Los oficiales ayudaron a las víctimas a liberarse y tomaron sus declaraciones. Se notificó a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, al arribo del personal de esta dependencia no halló ya nada, confirmó su vocero, Jorge Villaseñor Martínez: "Nada más fue el reporte, no sé de dónde sacaron más datos pero hasta el momento el Ministerio Público que se hace presente en el lugar de los hechos no encontró indicio alguno de que esto haya sucedido. Se está investigando de todas maneras".
 
De acuerdo a las autoridades, los hombres les informaron que se irían del lugar en el primer tren que pasara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando