Jalisco

Arzobispo ofrece apoyo de Cáritas a migrantes en Guadalajara

Las personas centroamericanas que requieran ayuda a su paso por la ciudad pueden acercarse a las parroquias, sugiere

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2013).- Luego de la misa de la Divina Providencia en el Templo de San Bernardo, el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, opinó ayer sobre la presencia, cada vez más visible, de migrantes centroamericanos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, al señalar que la Iglesia está abierta a ofrecerles apoyo a través de la asociación Cáritas, para hacerles más llevadero su paso por la ciudad.

Sin embargo, dijo conocer la situación de personas que se hacen pasar por migrantes y abusan de la buena voluntad de las personas.

“Está la estructura de Cáritas, establecida en cada una de las parroquias; es cosa de que estos auténticos, verdaderos migrantes, se acerquen a las parroquias, y la parroquia, a través de Cáritas, les puede brindar un ayuda más adecuada, o en todo caso, los puede canalizar u orientar”.

Por otro lado, con el inicio de un nuevo año, ante la llegada de nuevas autoridades en México, y próximamente en Jalisco, el cardenal dijo que, como ciudadano, espera que asuman tal responsabilidad “de la mejor manera”: “Que cumplan las grandes aspiraciones que tiene el pueblo de México de vivir en paz, en prosperidad, con un trabajo digno, de oportunidades para todos”.

Durante su primera homilía de 2013, el arzobispo Robles Ortega hizo un llamado a los ciudadanos para que se conviertan en constructores de paz en el hogar, en las relaciones y en los negocios.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando