Jalisco

Arrestan a homicida; es investigado por 20 robos a mano armada

El acusado es Gerardo Antonio Aceves Padilla, alias “El Güero”, quien se cambió el nombre por el de Fernando López Rodríguez

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2011).- Un hombre que a pesar de que cambió su identidad fue descubierto por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que está involucrado en un homicidio y en al menos 20 asaltos.

El acusado es Gerardo Antonio Aceves Padilla, alias “El Güero”, quien se cambió el nombre por el de Fernando López Rodríguez. Además es investigado por robos con violencia en agravio de vehículos repartidores.

La fiscalía estatal explicó que el acusado es señalado como presunto responsable en la muerte de César García García, de 24 años, quien era vecino en la colonia Nueva España, municipio de Zapopan, quien murió el 6 de junio de 2011, en la Cruz Verde Villas de Guadalupe, de un balazo en el abdomen.

La agresión ocurrió después de la medianoche, en la puerta de casa de la víctima ubicada en el cruce de las calles Libertadores y Valladolid, donde personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron siete casquillos y una bala del calibre .45,

En las investigaciones del caso se estableció que el agresor fue “El Güero”, quien tras arribar a donde se encontraba García García, y reclamarle el pago de una porción de droga, sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, aunque sólo le acertó un tiro.

Luego el presunto agresor se fugó en un vehículo que había dejado cerca del lugar con el motor encendido.

“El Güero” fue detenido por policías municipales de Guadalajara, tras de que participó en un robo, utilizando una pistola de utilería, a un camión de la cervecería en la colonia Hermosa Provincia.

El sujeto dijo ante los municipales que su nombre era Fernando López Rodríguez, con el cual fue puesto a disposición de la Procuraduría estatal, pero al ser investigado fue revelada su verdadera identidad.

Además es investigado por atracos a camiones repartidores de leche, refrescos y cerveza en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.


EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA




Síguenos en

Temas

Sigue navegando