Jalisco

Arrestan a cuatro en actitud sospechosa

Al intentar escapar, elementos de la policía de Guadalajara los persiguen por varias calles

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2011).- Cuatro hombres fuertemente armados fueron detenidos por elementos de la Policía de Guadalajara, la noche del viernes en calles de la Colonia Villas de San Juan.

En el patio de maniobras del cuartel de la Calzada Independencia de la Policía tapatía fueron presentados los individuos que se identificaron como José Alberto Moreno, de 22 años de edad, Santiago Daniel Cordero Vargas, de 27; Juan Carlos de la Cruz Velazco de 32, y Jorge Oswaldo Briseño Flores, de 29, quien además cuenta con tres órdenes de aprehensión por delitos del fuero federal en el Estado de Nayarit.

 De acuerdo con lo explicado por lo municipales, los hombres viajaban alrededor de las 22:30 horas de este viernes, en una camioneta BMW X6 blanca, y una Ford Windstar blanca, por el cruce de las Avenidas Circunvalación División del Norte y Normalistas, donde les marcaron el alto debido a que viajaban en conjunto y actitud sospechosa. Sin embargo, ellos hicieron caso omiso y trataron de escapar.

 “Se le marca el alto en los cruce de Circulación y Normalistas, por lo cual se dan a la huida, y se inicia una persecución por varias calles y son topados por varias unidades de la Policía de Guadalajara, y éstos trataron de accionar sus armas, pero al ver las unidades bajan sus armas y se rinden” dijo un policía municipal que participó en la detención de los individuos.

 Fue hasta la colonia Colinas de La Normal, donde se registró la detención. Al ser sometidos, les aseguraran dos fusiles AK-47, y un fusil calibre .223; además, al poner las armas de fuego en la mesa, contabilizaron 73 balas del calibre .9 milímetros; 32 del .38 súper; 98 del  7.62x39, utilizado para el AK-47, y 59 del .223 y ocho playeras de diferentes colores, que a decir de la corporación policiaca las utilizan para despistar a las autoridades.

Los detenidos fueron llevados ante un agente del Ministerio Público del fuero común, donde serán investigados.
Se presume que los detenidos se dirigían a cometer algún delito.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando