Jalisco
Arrasan candidatos del PRI en Tonalá
Carlos Burgara se mantuvo opaco, mientras que en su Casa de Campaña el ambiente que se respiraba era de tristeza
Desde las 8:00 horas, ya había fila para que los votantes efectuaran el sufragio; tanto panistas como priistas se mostraban atentos a la contienda; funcionarios de casillas, representantes políticos y observadores no perdonaban ningún error y acto de proselitismo a favor de los partidos políticos.
Sin embargo, conforme pasaban las horas la afluencia de la gente comenzaba a disminuir, urnas vacías se veían, mientras que en el Tianguis Artesanal, ubicado en la plaza principal del municipio, congregó el mayor número de personas.
Los ánimos de los afiliados a los distintos partidos conforme transcurrían las horas se ponían candentes. Fue tanto que en Zalatitán un joven después de haber votado, empezó a golpear la urna de diputados locales para sacar los votos, por lo que fue detenido por las autoridades correspondientes.
Poco a poco empezaron a llegar los resultados preliminares que daban el triunfo a los priistas. Quienes no ocultaron ni un minuto las caras de alegría; las banderas del tricolor ondeaban a las afueras del Comité Municipal del PRI, donde ya se encontraban algunos simpatizantes y entre ellos los ex alcaldes priistas, Vicente Vargas y Palemón García Real; quienes supervisaban la instalación del escenario para la gran fiesta del pueblo priista de Tonalá.
Una vez que cayó la noche, y el Comité Municipal comenzaba a llenarse, hicieron su aparición los candidatos, entre porras como “¡sí se pudo!, y la banda tocando, la fiesta inició, el PRI había logrado recuperar Tonalá.
Antonio Mateos Nuño reconocía, antes de tener los resultados finales, su triunfo, agradeciendo a la gente del municipio haberle otorgado la confianza.
Ante ello dijo que la guerra sucia que el Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo se les había regresado, así como las equivocaciones que cometieron no sólo en Tonalá, sino en la mayor parte del Estado.
''La gente estuvo manifestando la necesidad de un cambio y era lo que pedíamos que lo demostrarán el día de la votación, afortunadamente la gente nos correspondió y ahora nos toca a nosotros cumplir los compromisos que hicimos nosotros''.
Por su parte, el aspirante a la alcaldía del blanquiazul, Carlos Rodríguez Burgara se mantuvo opaco y sin estar en los reflectores, mientras que en su Casa de Campaña el ambiente que se respiraba era de tristeza.
Síguenos en