Jalisco

Arranca programa social a favor de personas con problemas de salud

Con 910 mil pesos procedentes del DIF Nacional podrán apoyar a 220 personas enfermas

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2010).- A través del proyecto “Mano a Mano por la Dignidad y la Esperanza”, el DIF Jalisco y los sistemas que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara pretenden apoyar a ciudadanos que padecen de insuficiencia renal, cáncer y padecimientos psiquiátricos.

El DIF Jalisco, a través de su Dirección de Trabajo Social y Vinculación pudo conseguir 910 mil pesos procedentes del DIF Nacional para apoyar a 220 personas que padecen alguna enfermedad y cuyos recursos limitados impiden que puedan acceder a una atención médica digna.

La responsable del área Área de Vinculación, Patricia Flores Maldujano, reconoció que el recurso es insuficiente para atender al padrón total que se tiene que es de 13 mil enfermos.

Sin embargo, dijo que el propósito es ir trabajando para atender a cada uno, aunque el tiempo para su atención se llegue a prolongar.

“Realmente la problemática es muy grande, hay mucha necesidad son muchos pacientes que tienen estos problemas de salud, pero queremos focalizarlo para aquellas familias que están realmente en una situación económica muy crítica”.

El programa en su primera etapa iniciará el 15 de septiembre y concluirá el 30 de noviembre. Los DIF municipales deberán pagar 50% del tratamiento y el resto lo cubrirá el Estado, sin embargo, cada caso deberá evaluarse para analizar si el ciudadano tendrá que hacer alguna aportación.

Guadalajara, es el municipio que obtendrá el mayor recurso, esto por la cantidad de enfermos que tiene; la Perla Tapatía recibirá 300 mil pesos; Zapopan, 260 mil pesos; Tonalá, 110 mil pesos; Tlaquepaque, 100 mil pesos; Tlajomulco de Zúñiga, 90 mil pesos; mientras que El Salto obtendrá 50 mil pesos.

Ayer, autoridades del DIF Jalisco y los municipios beneficiados firmaron el convenio de colaboración con el que asumieron el compromiso de apoyar a quienes menos tienen.

EL INFORMADOR /  MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando