Jalisco
Arranca programa emergente de bacheo en Guadalajara
El denominado ''Velocity Patching'' funciona con materiales pétreos y emulsión asfáltica, mezclados en frío a alta velocidad
Gobierno de Guadalajara dio por iniciado el programa de bacheo emergente para este temporal, un proyecto que
será más económico y eficiente que el anterior y que concluirá hasta el próximo 1 de noviembre, informó el Ayuntamiento tapatío.
Por ejemplo, este nuevo programa podrá tapar un bache de un metro cuadrado con un costo de 400 pesos aproximadamente, mientras que en el anterior modelo se invertía hasta mil 200 pesos para reparar el mismo espacio.
“Esta tecnología nos va a permitir que este programa pueda reparar lo más grave, lo más urgente, y mientras eso se va haciendo, esperaremos a que culmine el temporal de lluvias para poder iniciar o retomar los trabajos de repavimentación en diversos puntos de la ciudad", mencionó Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara.
Este nuevo sistema, denominado "Velocity Patching", funciona mediante el uso de materiales pétreos y emulsión asfáltica, mezclados en frío a alta velocidad y con grandes volúmenes de aire que son inyectados por un vehículo especial.
Con ese logra mejor compactación, de una forma eficiente y ecológica, agregó el Ayuntamiento tapatío, con lo que se alcanza una reparación compacta, flexible y durable. Este sistema se ha aplicado en ciudades como Tijuana, Puebla y Ciudad de México, así como en Colombia y otros países.
SABER MÁS
Descripción del proceso
•El área a reparar se limpiar con el equipo de sistema de alta presión mediante la aplicación de aire comprimido para retirar polvo, agua acumulada, basura y tierra.
•Luego se realiza la colocación de riego de emulsión asfáltica catiónica de rompimiento rápido.
•El equipo encargado se asegura de que no existan partes sin cubrir en la superficie del área, incluyendo paredes y bordes de la carpeta existente.
•Posteriormente se suministra y coloca la mezcla asfáltica elaborada en el equipo con sistema a alta presión, hasta dar un acabado a nivel de la rasante de la vialidad.
•Ya reparada la carpeta asfáltica, se procede a realizar un barrido manual para retirar los finos excedentes.
•Después se abre la circulación sobre el área reparada.
GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2016).- Con una inversión de ocho millones de pesos, el
Por ejemplo, este nuevo programa podrá tapar un bache de un metro cuadrado con un costo de 400 pesos aproximadamente, mientras que en el anterior modelo se invertía hasta mil 200 pesos para reparar el mismo espacio.
“Esta tecnología nos va a permitir que este programa pueda reparar lo más grave, lo más urgente, y mientras eso se va haciendo, esperaremos a que culmine el temporal de lluvias para poder iniciar o retomar los trabajos de repavimentación en diversos puntos de la ciudad", mencionó Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara.
Este nuevo sistema, denominado "Velocity Patching", funciona mediante el uso de materiales pétreos y emulsión asfáltica, mezclados en frío a alta velocidad y con grandes volúmenes de aire que son inyectados por un vehículo especial.
Con ese logra mejor compactación, de una forma eficiente y ecológica, agregó el Ayuntamiento tapatío, con lo que se alcanza una reparación compacta, flexible y durable. Este sistema se ha aplicado en ciudades como Tijuana, Puebla y Ciudad de México, así como en Colombia y otros países.
SABER MÁS
Descripción del proceso
•El área a reparar se limpiar con el equipo de sistema de alta presión mediante la aplicación de aire comprimido para retirar polvo, agua acumulada, basura y tierra.
•Luego se realiza la colocación de riego de emulsión asfáltica catiónica de rompimiento rápido.
•El equipo encargado se asegura de que no existan partes sin cubrir en la superficie del área, incluyendo paredes y bordes de la carpeta existente.
•Posteriormente se suministra y coloca la mezcla asfáltica elaborada en el equipo con sistema a alta presión, hasta dar un acabado a nivel de la rasante de la vialidad.
•Ya reparada la carpeta asfáltica, se procede a realizar un barrido manual para retirar los finos excedentes.
•Después se abre la circulación sobre el área reparada.
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