Jalisco
Arranca primera etapa del proyecto de rescate en Las Juntas
El primer paso consiste en la instalación de concreto hidráulico, la construcción de un puente y de un colector pluvial
Sedeur), arrancó el proyecto en la zona de Las Juntas, en donde se construirán tres nodos, además de una rehabilitación integral del lugar y mejoramiento vial en los cruces de las vías del ferrocarril.
Las obras comenzaron a finales de la Semana Pascua, con una inversión de 30 millones de pesos, de un total de 320 millones del costo total de la obra, anunció el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso.
Se está construyendo la primera de cuatro etapas del proyecto, y consiste en la instalación de concreto hidráulico, la construcción de un puente y de un colector pluvial.
A la par de los trabajos, el Ayuntamiento insiste en que debe haber un acuerdo con los comerciantes y vecinos del lugar para que la obra no los afecte, pero que tampoco se pongan en contra.
“Nos parece sumamente importante que los comerciantes puedan tener la seguridad de que se les va a apoyar, pero que estén conscientes de que éste es un problema de miles de habitantes que quieren vivir con mejores condiciones de seguridad y mejor calidad de vida”.
El munícipe reiteró que se pretende ofrecer alternativas viables para que los comerciantes no se vean afectados en sus negocios. Una de las propuestas es la reubicación a la calle Piedrera, en donde se buscaría realizar un pabellón comercial. Sin embargo, muchas de las 700 familias de Las Juntas no están de acuerdo con la propuesta, pues temen que sus ventas disminuyan.
De acuerdo con Castro Reynoso, se busca dar mejores condiciones de trabajo, con locales más amplios, zonas de estacionamiento e incluso áreas verdes, y con mejor acceso para sus clientes, debido a que la calle Piedrera da hacia la Carretera a Chapala, en la zona de El Tapatío.
Espera que el acuerdo entre comerciantes y autoridades llegue a buen término, para poder continuar con las siguientes etapas del proyecto como se tiene planeado, y así poder mejorar la zona, característica por su problemática vial e invasión de las zonas de servidumbre de las vías del ferrocarril.
“Me queda claro que todo cambio genera resistencia, para nadie es fácil tomar una decisión de moverse de un punto a otro, pero tenemos que pensar que en el mediano plazo, este tema tenía que resolverse. Hoy tenemos un gravísimo problema de seguridad en la zona”.
TLAQUEPAQUE, JALISCO (11/MAY/2011).- El Ayuntamiento de Tlaquepaque, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano (
Las obras comenzaron a finales de la Semana Pascua, con una inversión de 30 millones de pesos, de un total de 320 millones del costo total de la obra, anunció el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso.
Se está construyendo la primera de cuatro etapas del proyecto, y consiste en la instalación de concreto hidráulico, la construcción de un puente y de un colector pluvial.
A la par de los trabajos, el Ayuntamiento insiste en que debe haber un acuerdo con los comerciantes y vecinos del lugar para que la obra no los afecte, pero que tampoco se pongan en contra.
“Nos parece sumamente importante que los comerciantes puedan tener la seguridad de que se les va a apoyar, pero que estén conscientes de que éste es un problema de miles de habitantes que quieren vivir con mejores condiciones de seguridad y mejor calidad de vida”.
El munícipe reiteró que se pretende ofrecer alternativas viables para que los comerciantes no se vean afectados en sus negocios. Una de las propuestas es la reubicación a la calle Piedrera, en donde se buscaría realizar un pabellón comercial. Sin embargo, muchas de las 700 familias de Las Juntas no están de acuerdo con la propuesta, pues temen que sus ventas disminuyan.
De acuerdo con Castro Reynoso, se busca dar mejores condiciones de trabajo, con locales más amplios, zonas de estacionamiento e incluso áreas verdes, y con mejor acceso para sus clientes, debido a que la calle Piedrera da hacia la Carretera a Chapala, en la zona de El Tapatío.
Espera que el acuerdo entre comerciantes y autoridades llegue a buen término, para poder continuar con las siguientes etapas del proyecto como se tiene planeado, y así poder mejorar la zona, característica por su problemática vial e invasión de las zonas de servidumbre de las vías del ferrocarril.
“Me queda claro que todo cambio genera resistencia, para nadie es fácil tomar una decisión de moverse de un punto a otro, pero tenemos que pensar que en el mediano plazo, este tema tenía que resolverse. Hoy tenemos un gravísimo problema de seguridad en la zona”.
Síguenos en