Jalisco

Arranca la construcción del nuevo edificio de la Policía

Aseguran que tendrá los estándares internacionales que permitan al personal contar con los espacios suficientes para dar el apoyo y responder de manera más rápida a las emergencias

ZAPOPAN, JALISCO (07/JUN/2011).- Finalmente este lunes el presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordoñez, dio el banderazo del inicio de las obras del nuevo edificio de la Dirección General de Seguridad Pública, que  en una primera etapa tendrá una inversión de 115 millones 286 mil 111 pesos, y tendrá un periodo de ejecución de 180 días.

El alcalde zapopano informó que en la segunda etapa se invertirán 70 millones de pesos más para su conclusión.
En el nuevo edificio que estará ubicado en la Prolongación Avenida Laureles, a su cruce con la calle Luis Farah, en la colonia Tepeyac, se instalará el centro de mando de seguridad pública que tendrá la preparación necesaria para que quienes trabajan en él tendrán un ambiente diferente al que existe actualmente.

En el tema de la suspensión de la obra con motivo de los Juegos Panamericanos, durante el mes de octubre, hubo una contradicción, pues mientras el alcalde aseguraba que no habría tal, el director de Obras Públicas indicó que por orden de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), los trabajos en la zona de La Curva deben suspenderse para no entorpecer el desarrollo de la justa deportiva.

Con relación al centro de emergencias 066, señaló que va a hacer con los estándares internacionales que permitan al personal contar con el ambiente propicio y los espacios suficientes para dar el apoyo a los ciudadanos y responder de manera más rápida a las emergencias. Asimismo, se contará con 40 estaciones para atención al público de emergencias médicas, seguridad pública y protección.

También mencionó que la Prolongación Laureles se ampliará a cuatro carriles y eventualmente conectará a esta avenida con el Periférico. Aunado a esto, sobre la calle Santa Lucía se construirá el Paso Panamericano, que conducirá al estadio de Atletismo.

De acuerdo con el titular de Obras Públicas, Mario Bueno Trujillo, en esta primera etapa se contemplan trabajos de la cimentación, estructura de concreto, albañilerías, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, así como sistema contra incendio, elevador y fachadas.

Este edificio que tendrá una superficie de construcción de 27 mil metros cuadrados, contará con un nivel de sótano para estacionamiento, cuarto de máquinas y bodegas, en la planta baja se habilitarán espacios para dar servicio y atención ciudadana y zona de separos. En la planta alta se habilitará para oficinas del personal que dará servicio.

En su totalidad el costo se pagará con recursos federales del Subsidio Federal para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), y según informó el funcionario,  se repuso la cantidad de 17 millones de pesos que se había utilizado en la pasada administración en el edificio anterior, que ahora albergará oficinas administrativas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando