Jalisco

Arranca ampliación de la carretera Guadalajara-Tequila

Ayer se dio el banderazo oficial para al inicio de obras, que en una primera etapa constará de cinco kilómetros

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2011).-  Ayer se dio el banderazo a la ampliación de cuatro carriles de la vía Guadalajara-Tequila. Este año se invertirán 68 millones de pesos en el primer tramo de modernización, consistente en cinco kilómetros (del 3+500 al 8+500); los trabajos comienzan en la parte de El Arenal y estarán listos el 31 de diciembre de 2011.

Las obras de modernización se realizarán en varias etapas, y el avance dependerá de la suficiencia presupuestal.

El total de la modernización será de 33 kilómetros y se irá construyendo conforme se aprueben recursos federales. En total requiere de una inversión de 500 millones de pesos.

También se dio el arranque de manera simbólica del paso a desnivel en el entronque Guadalajara-Ameca.

En el arranque de los trabajos estuvieron presentes, además del director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Carlos Romero Bertrand, los diputados locales y federales del PAN, Gustavo Macías e Ignacio Téllez, así como el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez; también acudió como invitado el dirigente estatal del blanquiazul, Hernán Cortés Berumen.

Se adelantan los trabajos en la autopista a Colima
 
Por otro lado, se anticipará el arranque de las obras para ampliar a cuatro carriles la autopista Guadalajara-Colima. Los trabajos iniciarán la próxima semana y no en julio, como originalmente se había informado, explicó el director del Centro Jalisco de la SCT, Carlos Romero Bertrand.

“La próxima semana estaremos ya arrancando los trabajos de la ampliación de la autopista. Se va a llevar año y medio de trabajo el tramo que falta de Sayula, Ciudad Guzmán a Cuatro Caminos”.

El funcionario explicó que están pendientes de ampliar a cuatro carriles, 58 kilómetros de la autopista. En esta etapa de obra se realizarán 36 kilómetros a los que se destinarán 650 millones de pesos. La empresa ganadora de la licitación es Construcar, que es un negocio local.

De acuerdo con el funcionario la ejecución de las obras está planteada a 18 meses, aunque podría extenderse a 24. 

PARA SABER

Por la carretera Guadalajara-Tequila  circulan al día 10 mil 554 vehículos, y con la ampliación contará con cuatro carriles, en lugar de dos, en un tramo de 12 kilómetros, esto en el área de Guadalajara a El Arenal.
 
En otras etapas de la obra, la vía de El Arenal a Tequila será de dos carriles ampliados de 3.5 metros cada uno, más acotamientos de 2.5 metros por sentido.

Temas

Sigue navegando