Jalisco
Arraigan a “El Tigre”, presunto sucesor de “Nacho” Coronel
Fue detenido el 23 de septiembre en el municipio de Zapopan
A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que la medida cautelar es de 40 días, aunque podría ser de menos, según lo determine el juez de la causa.
Junto con “El Tigre”, también fueron arraigados Frederic Figueroa Gómez, Juan Pedro Mora Mora, Maximino Martínez Sánchez, Llarion Díaz Rosas, Elías Meza Martínez, Martín Terrazas Leyva, María Luisa Meza Rodríguez y María Engracia Sánchez Núñez.
Los ocho junto con Soto Reyes son investigados por delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y lo que resulte.
Los ahora arraigados fueron detenidos la semana pasada, tras dos operativos realizados por la Policía Federal en el fraccionamiento Valle Real y en la colonia La Estancia, en Zapopan.
De acuerdo con información la Policía Federal, “El Tigre” presuntamente sería el sucesor de Ignacio Coronel Villarreal, asesinado el 29 de julio pasado por militares cuando intentó evitar su captura.
A Margarito Soto se le relaciona con cargamentos de media tonelada de cocaína que son enviados a los Estados Unidos de manera mensual.
La medida cautelar fue solicitada por un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Síguenos en