Jalisco

Armada de México recupera cuerpo de jóven ahogado en las costas de Yalapa

El hoy muerto respondía al nombre de Hugo Pelayo Sánchez, de 26 años de edad

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Personal de la Armada de México logró rescatar el cuerpo de Hugo Pelayo Sánchez, de 26 años de edad, quien junto con su progenitor, Luis Hugo Pelayo Bravo, se dirigían a Yelapa procedentes de la playa Corrales y zozobró la frágil embarcación llamada “Marisol”. En cuanto al progenitor, éste fue auxiliado por una embarcación turística que lo localizó en Punta de Mita, Nayarit.

De acuerdo con el informe de las autoridades que tomaron conocimiento del caso, el Ministerio Público del Fuero Común, Héctor Villalvazo Medina fue llamado por personal naval para que la embarcación BR02, bajo el mando del teniente Mauricio Díaz, entregara el cuerpo del masculino.

Por boca del sobreviviente Luis Hugo Pelayo Bravo se conoció que junto con su hijo decidieron navegar por la bahía, trasladándose por tierra hasta la playa Corrales, en el municipio de Cabo Corrientes.

Este domingo, cerca de las ocho de la mañana, a bordo de su panga de sólo 16 pies, de nombre “Marisol”, se dirigían hacia Yelapa, playa ubicada en el área sur de la Bahía de Banderas.

Cuando navegaban cerca de las diez de la mañana del domingo, la embarcación zozobró, por lo que su hijo le dijo que él nadaría hacia la orilla para pedir auxilio. Durante casi 24 horas, el sobreviviente fue arrastrado por las corrientes hacia el norte de la Bahía de Banderas, en donde una embarcación turística lo tuvo a la vista y lo auxilió, mientras que el desafortunado joven fue localizado hasta este martes flotando a diez millas de la costa frente a Yelapa, sitio en el que la Armada de México lo rescató para entregarlo a las autoridades.

Padre e hijo tienen un taller de mecánica automotriz en San Vicente, Nayarit y decidieron aprovechar los días de asueto para navegar en las aguas de la bahía, en donde finalmente tuvieron un trágico final.

EL INFORMADOR/ Miguel Ángel Infante/ Corresponsal.

Temas

Sigue navegando