Jalisco

Aristóteles reitera rechazo sobre inundación de Temacapulín

Aristóteles Sandoval reitera que su el Ejecutivo rechaza inundar Temacapulín, por lo que presentarán alternativas al Gobierno federal

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2013).- Reiteró su postura. Aristóteles Sandoval, gobernador del Estado de Jalisco, afirmó nuevamente que la administración que encabeza rechaza inundar el poblado Temacapulín para la construcción de la Presa El Zapotillo.
 
"Es un asunto que está en manos de la Federación, pero en lo que toca al Gobierno de Jalisco, seguimos siendo claro y puntuales: no vamos a inundar Temacapulín. Para ello presentaremos alternativas ante el Gobierno federal".
 
El miércoles, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la controversia constitucional interpuesta por Cañadas de Obregón contra la construcción de la referida presa, por lo que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) puede seguir trabajando sobre ésta.
 
Si bien Aristóteles Sandoval reconoció que el Ejecutivo federal es quien debe decidir sobre el futuro de la presa, tanto él como el secretario general del Gobierno, Arturo Zamora, coincidieron en que la administración estatal debe mantener su postura.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO MEDINA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando