Jalisco

Aristóteles recorre Palacio de Gobierno estatal

El gobernador realiza un recorrido en Palacio de Gobierno y después entra a su despacho

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2013).- Luego de haber tomado protesta como gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, concedió una breve entrevista fuera del Congreso local, en donde informó que las actividades iniciarán desde hoy.

El ahora gobernador caminó dos cuadras para ingresar al inmueble, donde estuvo acompañado de Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario Federal de la Reforma Agraria y quien viajó en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Ahí, los dos funcionarios estuvieron en el patio central, conocieron el monumento en honor a Guillermo Prieto, que reza la frase legendaria que le salvó la vida a Benito Juárez, y que dice "Los Valientes no asesinan".

"Muy contento, a trabajar, a dar resultados; pues vamos a visitar a los distintos municipios y regiones del Estado".

Aristóteles se paraba para saludar al personal de limpieza, a los guardias y a los oficinistas que hasta este día  laboran en este que hoy en día es el Museo de Sitio de Palacio. Los funcionarios, resguardados en todo momento por personal de seguridad, conocieron el patio de los Naranjos y la antigua sala del Congreso.
 
Aristóteles Sandoval y su acompañante se detuvieron en el descanso de las escalinatas que están flanqueadas por los murales de José Clemente Orozco, y aunque el gobernador no dio declaraciones sobre el estado en que encontró las oficinas, lo cierto es que dentro de sus promesas de campaña estuvo que él regresaría a despachar a este edificio localizado en la calle Corona, en el corazón de la ciudad.
 
Comentó que en unas horas volará hacia el municipio de Bolaños, en donde se firmará un convenio para la construcción de un hospital que atienda a la población de la Zona Norte de Jalisco, así como el inicio de la construcción de una estancia infantil.

"Esta zona, que ha estado tan olvidada los últimos años en el Estado".

Momentos antes de las 11 de la mañana, Aristóteles Sandoval ingresó al despacho designado para el mandatario jalisciense. Ahí estuvo por lo menos 20 minutos. Acto seguido, descendió por una de las puertas traseras, subió a su vehículo y se encamino al Instituto Cultural Cabañas, donde se desarrolló el primer mensaje a la población ya como gobernador constitucional del Estado.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR / OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando