Jalisco
Aristóteles ratifica salida de cinco funcionarios; sigue investigación
El alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, expone medidas preventivas ante el espionaje al que es sometido el Ayuntamiento
Indicó que solicitó la renuncia con carácter de irrevocable a los siguientes funcionarios de la Contraloría: Víctor Urrea Stettner (quien fuera el titular y tenía una licencia), Víctor García Ramírez (director de Auditoría) y Leonardo González Carranza (responsable jurídico); y de Obras Públicas: a Juan Carlos Uranga García (quien fuera su titular) y Claudio Bermúdez Donath (director de Control de la Edificación).
La salida, recalcó, no interrumpirá una “investigación de fondo” para esclarecer la situación. Y apuntó que los señalamientos siguen siendo “presunciones”.
El próximo lunes dará a conocer las nuevas designaciones, y volvió a calificar esta situación como una “oportunidad” con la que recurrirá a personajes de experiencia.
Medidas preventivas
Ante el espionaje del que es sujeto el Ayuntamiento, el alcalde expuso varias medidas preventivas. La primera es el diálogo directo con sus funcionarios.
También se instalará una línea de comunicación para que el presidente municipal atienda directamente las denuncias de actos de corrupción.
La Dirección de Recursos Humanos revisará los antecedentes del personal del Ayuntamiento y se instalarán cámaras en las áreas con actividad de gestores y “coyotes”.
Síguenos en