Jalisco

Aristóteles pide 'política de la buena' al nuevo secretario de Gobierno

El nuevo secretario de Gobierno se desempeñaba como responsable de Asuntos del Interior en la Secretaría General

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2014).- El recién nombrado secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, tiene la instrucción de hacer “política de la buena”. Así se lo pidió ayer el gobernador Aristóteles Sandoval durante el anuncio del sucesor de Arturo Zamora, quien se reincorpora al Senado.

“Tiene una gran encomienda de hacer mucha política: política de la buena. Sin el enervante pesimismo ni el ingenuo optimismo. Hacerla con eficacia, con transparencia y prontitud, pero sobre todo con resultados”.

López Lara se desempeñaba como responsable de Asuntos del Interior en la Secretaría General. Durante la gestión de Sandoval Díaz como alcalde tapatío fue secretario general del Ayuntamiento.

El gobernador destacó su conocimiento en los problemas de la Entidad para dar continuidad al trabajo de Zamora.  También reconoció el trabajo del ahora ex secretario general con el sector privado y su acercamiento con todas las fuerzas políticas, a la vez que destacó que Jalisco “gana un senador”.

López Lara, por su parte, aseguró que su fama como “político rudo” no afectará el desempeño de sus funciones, pues su oficina tendrá siempre las puertas abiertas. Agregó que seguirá el consejo que dio su predecesor: “Guardar el garrote y dejarlo bajo llave”, pues ésta ha sido una estrategia que ha servido a la administración de Aristóteles Sandoval, por ello prometió que le dará continuidad. También buscará atender personalmente a los ciudadanos que acudan a él, como lo hizo Arturo Zamora. “Esa situación se va a mantener y se va a ampliar más”.

Los Poderes Judicial y Legislativo, así como la Federación, son las tres áreas prioritarias para el nuevo secretario.

Los cuatro coordinadores del Congreso de Jalisco coinciden en que Roberto López debe desempeñar un papel de diálogo y consenso, sobre todo ahora que está en proceso la reforma político electoral. Las cúpulas empresariales le otorgaron su voto de confianza.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando