Jalisco

Aristóteles pide a sus adversarios no recurrir a la “guerra sucia”

Aprovecha el evento para pronunciarse por la paz y pide a los ciudadanos no perder la esperanza

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2012).- Vestido totalmente de blanco como símbolo de la esperanza y la paz, igual que sus simpatizantes, el virtual candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, recibió la constancia con la cual el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) aceptó los documentos para su registro.

En su discurso, el alcalde tapatío con licencia recordó los hechos de violencia que la Entidad vivió el viernes, como consecuencia de golpe a un cártel del narcotráfico, y llamó a la ciudadanía a no perder la esperanza y seguir buscando que Jalisco esté en un marco de paz.

Aprovechó para decirles a sus adversarios que el proceso electoral no sea utilizado para hacer una guerra sucia, que poco le abona a la decisión del voto: “Lo que necesitamos no son más divisiones ni más violencia”.

Motivó a que las campañas estén lejos de la llamada “guerra sucia”, y se ponderen las respuestas y soluciones a las demandas de la ciudadanía.

“Debemos actuar con firmeza, demostrar que Jalisco no se dobla ni se doblará, que unidos ofrezcamos alternativas y propuestas de solución a favor de la gente que quiere tranquilidad”.

Aristóteles Sandoval marcó este periodo electoral como histórico, al señalar que se pasará de la democracia representativa a la participativa, donde habrá una inclusión de toda la sociedad.

Entre los asistentes se destaca la presencia de Rafael González Pimienta, presidente del PRI Jalisco y el delegado en Jalisco del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Alejandro Ozuna Rivero.

FRASE

"No vamos a admitir violencia verbal, descalificaciones; hacemos el llamado a la propuesta, al debate "

Aristóteles Sandoval,

candidato del PRI a la gubernatura.

PARA SABER

Organizaciones civiles, vigilantes


Porque temen que la “guerra sucia” será la constante en las campañas que empiezan el 1 de abril, 24 organizaciones civiles apuestan al programa “Afavor del voto inteligente” para convertirse en un “vigilante estricto e imparcial” del proceso electoral de 2012.

Las asociaciones ciudadanas explicaron ayer que buscan priorizar el debate de las ideas y elevar el nivel de argumentación de los aspirantes a cargos públicos, erradicando prácticas “desleales, injustas y manipuladoras” que buscan desacreditar y calumniar a representantes de partidos políticos.

Dijeron que en procesos democráticos la “guerra sucia” no debe tener cabida, pues deben privilegiarse acciones para informar al electorado sobre los proyectos políticos. La propuesta civil también contempla una “participación responsable, crítica e informada” de los ciudadanos para ejercer su derecho al voto por el “candidato más viable”.

Temas

Sigue navegando